Rafa Domínguez insiste en la «oportunidad única para el crecimiento de Pontevedra» que supondría el uso universitario del Provincial

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Rafa Domínguez, candidato del PP a la alcaldía de Pontevedra, este sábado en el Hospital Provincial
Rafa Domínguez, candidato del PP a la alcaldía de Pontevedra, este sábado en el Hospital Provincial PP

El candidato del PP cifra en más de mil los alumnos que podría sumar al instalarse tres grados y una residencia pública

20 may 2023 . Actualizado a las 13:58 h.

La propuesta, dar un uso universitario al Hospital Provincial de Pontevedra, la había lanzado Rafa Domínguez, el candidato del PP a la alcaldía, meses antes de la campaña electoral. En concreto, el pasado enero. Este sábado el cabeza de lista volvió al mismo lugar para reforzar esa iniciativa y dar algunos detalles. El candidato reiteró que el uso universitario del Provincial, una vez entre en funcionamiento el nuevo hospital Gran Montecelo, representa una «una oportunidad única para el crecimiento de Pontevedra, promoviendo la educación superior y atrayendo a estudiantes, investigadores y profesionales de diversas disciplinas». Considera el líder del PP que también responde a las necesidades vecinales de buscar una solución para evitar el deterioro y abandono del inmueble, como sucede, puso como ejemplo, en ciudades como Oviedo o Santiago con antiguos hospitales «abandonados en la actualidad».

Aunque la Universidade de Vigo insiste en que la propuesta, que ve con buenos ojos, no está cerrada, el cabeza de lista de los conservadores recalca que serán más de mil los alumnos que la ciudad podría sumar al instalarse en el Provincial tres nuevos grados y una residencia universitaria pública, la primera de Pontevedra. «No solo representa una oportunidad de desarrollo económico y académico, sino también un impulso a la salud y el bienestar de la comunidad», insistió el político.