El Pontevedra se queda a un milímetro del abismo (1-1)

álex davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Un error defensivo hace perder dos puntos decisivos al equipo granate

14 may 2023 . Actualizado a las 12:13 h.

Herida casi de muerte para el Pontevedra. Los granates volvieron dejarse puntos fruto de errores defensivos y echaron por tierra un partido en el que fueron superiores al Unionistas. El conjunto lerezano podría perder la categoría hoy dependiendo de lo que hagan sus rivales directos.

Para esta final para tratar de seguir con vida en la categoría Juan Señor decidió romper el esquema de tres hombres atrás y dos puntas. Con Yelko Pino como novedad en el medio y Derik en el centro de la defensa en lugar de Soto, el Pontevedra trató de salir a tener el balón. La estrategia pareció funcionar en una primera parte en la que el conjunto pontevedrés fue quien llevó el peso del partido ante un rival a la expectativa.

Los locales movían el balón dirigido por dos hombres propositivos como son Borja Domínguez y Yelko Pino, pero estaban faltos de claridad en la zona de finalización como para generar verdadero peligro. Hubo que esperar hasta mediado el primer periodo para ver la primera acción clara. La tuvo Álex González, quien rompió en un desmarque a la espalda de la defensa y logró recibir dentro del área un pase filtrado por Borja. Su disparo, muy forzado, acabó encontrándose con una buena respuesta de Salva de la Cruz en la salida.

Poco después llegó la respuesta de los de Salamanca en lo que fue su única ocasión del primer acto. Fran Rodríguez envió desviado un disparo desde la frontal tras llegar solo desde segunda línea a un centro desde el carril zurdo de la ofensiva de Unionistas.

Con dominio, pero sin verdaderas ocasiones claras el partido se marchó al descanso sin cambios en el marcador. En el cuarto de hora final del partido tan solo Charles y Álex González, ambos desde fuera del área, trataron de buscar portería para tratar de que el Pontevedra se fuese en ventaja a vestuarios.

El guion de partido siguió sin cambios en el segundo acto, con el Pontevedra siendo el equipo dominador, un dominio que encontró su premio cerca de la hora de juego. Brais Abelenda aprovechó una falta de entendimiento entre Jon Rojo y Salva para meterse entre ambos en área rival y el meta de Unionistas acabó derribándolo en un claro penalti que fue señalado por el colegiado. Charles tomó la responsabilidad desde los once metros y no erró el penalti para agradecer todo el cariño recibido por su afición haciendo el 1-0.

Parecía que tenía el partido controlado el Pontevedra. Juan Señor optó por hacer cambios más conservadores para amarrar la victoria y todavía con esas permutas recién entradas llegó la jugada desgraciada del partido. El error de cada fin de semana. Esta vez en una jugada en la que los granates no supieron defender un largo saque de banda. La pelota botó en el área sin que nadie la tocase y Christian Santos, solo en boca de gol remató a placer para hacer el empate en la primera ocasión de ataque de Unionistas en toda la segunda parte.

A la desesperada y con poco tiempo el Pontevedra trató de reaccionar, pero las intenciones locales se quedaron en un único disparo lejano de Álex González que Salva estuvo seguro para detener lanzándose abajo.

FICHA DEL PARTIDO:

PONTEVEDRA (1): Cacharrón; Bastos, Víctor Vázquez, Derik, Samu Araújo (Seoane, min. 81); Borja Domínguez, Miguel Román, Yelko (Masogo, min. 76); Brais Abelenda (Rubio, min. 76), Charles (Rufo, min. 58) y Alex González.

UNIONISTAS SALAMANCA (1): Salva de la Cruz; Fran Rodríguez, Ramiro, Antonio Leal, Jon Rojo (Marcos Bravo, min. 81); Nespral (Unai Veiga, min. 70), Borja Díaz (Mikel Carro, min. 56); Iván Chapela, Beneit (De la Nava, min. 70), Juampa (Neskes, min. 81); y Christian Santos.

GOLES: 1-0, min 56: Charles (de penalti). 1-1, min 78: Christian Santos.

ÁRBITRO: Sánchez Sánchez (Badajoz). Amonestó con tarjeta amarilla a Miguel Román, Borja Domínguez y Víctor Vázquez del Pontevedra; y a Borja Díaz de Unionistas.