Agarrados al clavo ardiendo (2-1)

Álex Davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Pontevedra supera a un flojo Sanse para seguir con vida en liga

01 may 2023 . Actualizado a las 15:30 h.

Victoria balsámica del Pontevedra. Los granates rompen una racha de tres derrotas consecutivas y dan un paso al frente para seguir vivos en la pelea por escapar de las posiciones peligrosas tras doblegar a un rival directo como el Sanse.

Señor sorprendió con un once bastante diferente a lo esperado. Una defensa de tres centrales con Samu Araújo formando en el centro y dos puntas como Charles y el canterano Víctor Casais, este último habiendo jugado (y anotado) la noche anterior en la victoria del filial.

El Sanse fue quien mejor interpretó el partido en los primeros minutos. Siendo más peligroso y buscando portería. El primer aviso de los madrileños llegó superado el cuarto de hora de juego cuando Pedro Benito marró una gran ocasión tras recibir un pase filtrado de Rafa de Vicente que plantó a su compañero solo delante de un Cacharrón que estuvo perfecto en el uno contra uno.

Quince minutos después los blancos ya no perdonaron e hicieron el 0-1 en una acción de saque de banda que es marca de la casa madrileña. Saque larguísimo al área de Fofo y Raúl Hernández se deshizo de dos defensores cerca de portería para abrirse el hueco suficiente para superar a Cacharrón de disparo raso.

El colmo de la desgracia llegó minutos después cuando Abelenda, que ya había pasado varios minutos fuera del campo al necesitar puntos por un golpe, se terminó retirando lesionado del campo y llorando.

Cuando peor parecía que estaban las cosas y con el clima en el campo ciertamente enrarecido por la desgraciada imagen de ver salir del campo a un compañero desconsolado, llegó el gol del empate. Fue el capitán Álex González el que hizo bueno el único disparo entre palos del Pontevedra en todo el primer período. El siete pontevedrés trató de superar a su par en el área tras recibir un pase interior de Rubio y fue interceptado por un defensor visitante. La segunda jugada cayó en los pies de Casais y este volvió a conectar con su capitán para que, esta vez sí, encontrase el camino a portería y sorprendiese por bajo a Pedro López.

Segunda parte

Las tornas cambiaron tras el paso por vestuarios. El pequeño colmillo que enseñó el Sanse en los primeros minutos de partido quedó totalmente neutralizado por un Pontevedra bien plantado atrás que dio un paso al frente y que no se conformó sabedor de que el empate no era un resultado que valiese.

Ramón Leiro

Tras un disparo lejano de Álex González y una acción en la que todo Pasarón pidió una mano dentro del área, llegó la acción decisiva del partido. El colegiado señaló un claro penalti de Eusebio Monzo sobre Yelko Pino en una acción de claro error defensivo madrileño, que pierde a su marca y derriba al centrocampista granate. Otro recién ingresado al campo como Rufo tomó la responsabilidad desde los 11 metros y anotó el tanto que culminó la remontada.

A partir de ahí poco más. El Pontevedra se hizo fuerte atrás y no concedió a un rival que, a pesar de acumular más y más hombres en ataque, no fue capaz de inquietar a un Cacharrón.

«Aún no hemos hecho nada. Queda pensar en el siguiente»

El entrenador del Pontevedra habló de los puntos que le han dado la victoria como «necesarios, importantes, imprescindibles y, creo, que merecidos». «No tenemos margen y estamos tratando de gestionar en todo momento una situación que no nos haga cometer errores y que permita que el equipo siempre se sienta fuerte y unido. Ocasiones, fútbol y sacrificio defensivo nos convierten en merecedores de la victoria».

Juan Señor habló en positivo de todo el equipo. «Ya no es una cuestión del once que el míster elija, sino también de la aportación de los otros compañeros que los sustituyen». «Los cambios le han aportado al equipo una serie de variantes que necesitaba para poder remontar», puntualizó.

Del cambio que el equipo ha experimentado con respecto a las dos anteriores jornadas el técnico granate quiso ser claro al decir que su equipo no es «el Dr. Jekyll y Mr. Hyde». «El equipo tiene casta y eso no se puede negar. Son cuestiones y detalles puntuales, otros días nos han llevado a la parte oscura en la que no nos salen las cosas si el rival tiene un porcentaje importante de efectividad. Hoy hemos ganado, pero aún no hemos hecho nada, solo queda pensar en el siguiente».

La victoria sirve para ganar tres puntos, pero no resuelve una situación de empate con el Sanse por culpa de average particular. «Hemos ganados y tenemos los tres puntos, el golaverage vendrá luego. No voy a invertir demasiada energía en pensar ahora en ello. Si nosotros hacemos lo que tenemos que hacer probablemente no tengamos que echar mano de eso. Es algo que no me interesa», remarcó Señor.

Finalmente, Señor también quiso hablar de Brais Abelenda, lanzando un mensaje tranquilizador para lo que se vio en su retirada del terreno de juego: «Parece que está un poco mejor. Él es auténtica fibra de la buena y quería volver, pero sentía mareos y no pudimos esperar al descanso».