La secretaria de Estado de Igualdad cierra la lista de Podemos en Pontevedra

Redacción LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam.
La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam. Fernando Sánchez | EUROPAPRESS

En el 2019, Ángela Rodríguez concurrió de número dos por Galicia en Común

28 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, Pam, cerrará la candidatura de Podemos en las elecciones municipales del 28 de mayo en Pontevedra.

Desde la formación señalan que con la incorporación de Rodríguez a la lista que encabeza la médica Luisa Lores, radióloga en el Complejo Hospitalario de Pontevedra, refuerzan y evidencian «más si cabe el compromiso en la lucha por la igualdad real y efectiva». El 60 % de esta candidatura, que se define como «feminista», está compuesta por mujeres y apuesta por su compromiso para situar las políticas feministas «en el centro de la agenda política» de la ciudad de Pontevedra. Esta mayoría femenina, según Podemos, es muestra del «compromiso con la lucha por la igualdad de género y por la participación activa de las mujeres en la política».

Ángela Rodríguez, que desde el 2021 es secretaria de Estado de Igualdad, concurrió a las generales del 2019 como número dos en la candidatura de Galicia en Común por Pontevedra, en la que participaba Podemos, y que encabezó entonces Yolanda Díaz, la única que obtuvo acta de diputada.