La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, cierra la lista electoral de Podemos por Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ángela Rodríguez, secretaria de Estado de Igualdad, cierra la lista electoral de Podemos en Pontevedra
Ángela Rodríguez, secretaria de Estado de Igualdad, cierra la lista electoral de Podemos en Pontevedra MIGUEL MIRAMONTES

Desde la formación morada se subraya que la candidatura, encabezada por Luisa Lores, está conformada en un 60 % por mujeres

27 abr 2023 . Actualizado a las 12:58 h.

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, Pam, participará en las elecciones municipales como número 25 de la candidatura de Podemos-Alianza Verde en Pontevedra. Es la confirmación, sostienen desde la formación morada, del carácter feminista de una candidatura encabezada por la médica Luisa Lores y en cuya composición hay mayoría de mujeres: ocupan 15 de los 25 puestos.

Desde Podemos Pontevedra se hace hincapié «na necesidade de poñer as políticas feministas no centro da axenda política de Pontevedra. Coa incorporación de Ángela Rodríguez como referente nas políticas de Igualdade, reforzamos e evidenciamos máis se cabe o compromiso na loita pola igualdade real e efectiva».

De las nueve candidaturas que competirán por la alcaldía de Pontevedra, solo dos están lideradas por mujeres: la de Podemos y la Espazo Común, con María Rey como cartel electoral. Ambas formaciones coinciden además en que los tres primeros puestos de sus respectivas listas son mujeres.

En cuanto a los puestos de cierre de candidaturas, además del caso de Ángela Rodríguez cabe destacar que la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, cerrará la del PP, que encabeza Rafa Domínguez.