¿Qué se sabe del rodaje en Pontevedra de la película de zombis «Apocalipsis Z»?

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El escritor Manel Loureiro y el actor Francisco Ortiz en la presentación de la película
El escritor Manel Loureiro y el actor Francisco Ortiz en la presentación de la película AMAZON PRIME VIDEO ESPAÑA

Aunque es un proyecto en el que se lleva trabajando meses, por no decir años, el mutismo que lo rodea es prácticamente absoluto

27 abr 2023 . Actualizado a las 10:26 h.

Aunque es un proyecto en el que se lleva trabajando meses, por no decir años, el mutismo que lo rodea es prácticamente absoluto. El pasado martes, en el transcurso del Amazon Prime Video Presents España, evento que contó con la presencia del pontevedrés Manel Loureiro, se desvelaron algunos detalles del rodaje de la adaptación audiovisual de su primera novela, Apocalipsis Z. El fin de los días.

AMAZON PRIME VIDEO ESPAÑA

Calendario

Rodaje. En principio, la intención es empezar a rodar a finales de mayo, lo que implica que aún no conste oficialmente una fecha de estreno de esta película. En todo caso, ha trascendido que, al igual que la saga literaria escrita por Manel Loureiro, sean tres los largometrajes que se rueden.

AMAZON PRIME VIDEO ESPAÑA

Casting

De primer nivel. Todo parece apuntar a que se irán desvelando los nombres asociados a este proyecto a cuentagotas. Por lo pronto, se sabe que la producción corre a cargo de Nostromo Pictures y que Carles Torrens, quien dejó su impronta en series como Sky Rojo, El internado: las cumbres o El Ministerio del Tiempo, será el director, mientras que el papel protagonista recaerá en Francisco Ortiz, quien viene de realizar ¡García! y anteriormente había participado en El Cid o El secreto de Puente Viejo. Además, Ángel Angulo se ocupará del guion adaptando la opera prima de Manel Loureiro, así como Adrián Guerra y Nuria Valls ejercerán de productores.

Localizaciones

Un secreto. El rodaje tendrá lugar, en gran parte, en la provincia de Pontevedra, si bien poco ha trascendido de localizaciones concretas. Una de ellas, si nos atenemos a la imagen promocional difundida en Twitter por Amazon Prime Video España, sería el entorno del puente de Rande, ya que es lo que observa Lúculo, el gato del protagonista, alter ego de Manel Loureiro, desde la ventana de una casa. El propio escritor, en una entrevista con La Voz, remarcaba que «he tenido la oportunidad de ver el guion, se me ha consultado para su desarrollo y puedo decir que es un guion muy fiel o todo lo fiel posible a la historia original». De este modo, y si sigue el relato de la novela, la ciudad de Pontevedra, con su Club Naval, o el entorno de la base de la Brilat, en Vilaboa, así como Vigo, entre otras localizaciones literarias, tendrían que tener su reflejo en una película que promete aventuras, acción, terror y... zombis.

AMAZON PRIME VIDEO ESPAÑA

Temática

Terror y otros géneros. «Es una aventura de acción y supervivencia», refiere la imagen promocional de Amazon Prime Video España. Se trataría de una historia de supervivencia, «no solo física, porque obviamente hay infectados rabiosos que te muerden (...), sino también la supervivencia emocional de superar todo lo que pasó con su mujer —la esposa del protagonista falleció en un accidente de tráfico— hace un año», apuntó Adriana Izquierdo, productora ejecutiva de Amazon Originals, en el evento celebrado este martes incidiendo en que «Galicia es un escenario verde».