Juan Señor: «La plantilla del Pontevedra CF va a Cádiz limpia y conocedora de su potencial»

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Juan Señor, en Pasarón
Juan Señor, en Pasarón RAMON LEIRO

El técnico granate no podrá contar con Rufo y Alberto Rubio en San Fernando

21 abr 2023 . Actualizado a las 22:35 h.

La sacudida del Mérida ensució la racha de las últimas jornadas en Pasarón, así que esta semana a Juan Señor le tocó hacer limpieza por dentro y por fuera para devolver al equipo un estado de ánimo a las necesidades de puntuar que tienen. Y eso es mucho. «La plantilla va a Cádiz bastante limpia y conocedora del potencial que tiene», advierte el míster, que cree que el sonrojo de perder 1-5 es un resultado que le puede pasar a «cualquier equipo y en cualquier situación. Hay días que no tienes, que no te sale nada y no puedes argumentar el porqué».

El dolor golpeó el estado de ánimo de los jugadores y dejó al Pontevedra CF temblando en la clasificación. El técnico no permite que por la cabeza de nadie pase el «y si... Hay muchos factores a los que te puedes agarrar, pero nunca a ese. Todo es pasado y además van con una sonrisa». Esa sonrisa que asegura que llevan en la cara no es de satisfacción, sino porque están convencidos «de que van a volver al nivel que habían tenido hasta el momento».

El Pontevedra CF sabe que no puede fallar. No es la primera vez que salen de Pasarón con esa sensación. «¿Qué ocurre? El margen de error es menor y lógicamente hay que salir a ganar y no podemos poner cinco delanteros. Vamos a conseguirlo haciendo las cosas bien, estando más juntitos, como no se sintieron en este último partido», advierte el míster minutos antes de salir hacia Cádiz. Le espera el San Fernando en un momento en el que necesitan pasar página independientemente de que vengan de un buen o mal resultado. Los granates inician cada semana un nuevo ciclo en el que no puedo influir lo anterior. Pero lo hace.

Estos días han reconocido sus errores. Saben que al Mérida no se le trató como un rival y hacer eso en Primera Federación tiene castigo. De cara a la visita al San Fernando recalcan que están obligados a cambiar las sensaciones. «Dentro del durísimo aprendizaje que supone una derrota tan abultada como la del otro día, te hace más daño la forma de cómo se desarrolló. Hay que reconocer que no estuvimos bien y que en los seis anteriores competimos muy bien y dejamos muy buenas sensaciones», apunta el míster para no caer en el desánimo. A pesar de eso, advierte a sus hombres que «da igual el partido que tengas, son 90 minutos más añadido. Tiene que ser una guerra absoluta por tener la posesión y jugar a lo que tú quieras jugar».

Para viajar a San Fernando, el míster Juan Señor no podrá contar con Rufo, pero sí con Churre. Su talante y su afán de superación hace, según el míster, que «nunca se borre de un entrenamiento o un partido, es una pieza importante que recuperamos y que lidera dentro del campo». Quien tampoco podrá viajar es Alberto Rubio. Sufre una lesión y en los últimos entrenamientos ha trabajado a un ritmo distinto al de sus compañeros para intentar recuperar el abductor cuanto antes.

El equipo partió este viernes hacia Cádiz en autobús. Y antes de que puedan llegar al estadio del San Fernando, Juan Señor advierte de que no vale como excusa que el viaje sea largo o incluso complejo. «El Mérida hizo un desplazamiento importante el otro día y ya se vio como funcionó», explica el míster, que advierte que «no es un desplazamiento complicado en la medida de las posibilidades que había porque allí están de feria y nosotros no vamos a ninguna feria, vamos a ganar». Desde el Pontevedra CF inciden en que han preparado el partido a conciencia para intentar recortar una diferencia de cinco puntos con la salvación: «Primero fue limpiar y después preparar el San Fernando».