La empresaria de Pontevedra que viste a las famosas desfilará en un palacio de la casa de Alba ante aristócratas y artistas

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La empresaria y diseñadora de Pontevedra Virginia Pozo, cuya carrera en el mundo de la moda continúa imparable.
La empresaria y diseñadora de Pontevedra Virginia Pozo, cuya carrera en el mundo de la moda continúa imparable. Cedida

Virginia Pozo y su socia Inés Domecq darán a conocer los diseños de verano de The IQ Collection en Las Dueñas

21 abr 2023 . Actualizado a las 15:35 h.

Virginia Pozo (Pontevedra, 1985), empresaria y diseñadora de moda, está viviendo un año, unos meses y unos días frenéticos. Sin embargo, al menos de cara a la galería, jamás pierde la calma ni la sonrisa. «Aquí estoy, fenomenal... para qué voy a contar penas», comienza diciendo desde Sevilla, donde a media mañana hace unos recados con su madre, la también empresaria pontevedresa Chelo Castro (fundadora de la emblemática tienda de ropa Chamonix). Virginia en la capital andaluza porque el sábado coprotagonizará, junto a su aristócrata socia Inés Domecq, un desfile en el emblemático palacio de Las Dueñas, perteneciente a la familia de Alba y lugar donde vivió y falleció la irreverente duquesa Cayetana Fitz-James Stuart. Es un paso más en la carrera imparable que hace años inició como diseñadora de referencia para famosas de todos los ámbitos; desde la reina Letizia a las nuevas generaciones de influencers

 En diciembre del 2022, todo parecía indicar ya que el 2023 sería un año de ajetreo para Virginia Pozo, una pontevedresa que se crio entre vestidos y alfileres en la tienda Chamonix y que con solo 26 años creó la firma de moda Coosy, hoy en día conocida en todo el mercado nacional y con tiendas en distintas ciudades españoles. El día 5 del último mes del año se casó con Neme y su peculiar atuendo nupcial, como no podía ser de otra manera, se convirtió en toda una referencia. De hecho, Virginia asaltó las grandes revistas de moda con su jersey de cuello subido de Oysho y su espectacular falda de seda salvaje diseñada por ella misma y de la marca Coosy, una de sus dos empresas de moda. Tras la boda, como antesala de unos meses con muchos cambios, señalaba que no se podía ir de luna de miel porque estaba en plena confección de la colección de verano. Y que, además, iba a hacer cambios en algunas de las tiendas de su empresa. Así lo hizo. 

Cuenta Virginia Pozo que Coosy está renovando la imagen de todas sus tiendas. Y que lo hace con un objetivo claro: «Quiero que la marca madure al igual que he madurado yo. No perderemos la esencia, seguirá siendo todo muy Coosy, pero con algunos cambios. Queremos seguir una línea un poquito más seria». Comenzaron por Madrid, donde tienen dos establecimientos, que serán los buques insignia de la marca. Y continuarán por el resto de tiendas. Además, tratarán de abrir nuevas tiendas a lo largo del año, una de ellas en Mallorca y la otra, posiblemente, en Barcelona. 

Y, mientras esos son los planes con su firma Coosy, con The IQ Collection, la firma en la que es socia de Inés Domecq también avanza todo a un ritmo vertiginoso. La colección veraniega de esta firma, que tiene vestidos de entre 120 y 400 euros y que vende exclusivamente en El Corte Inglés y a través de su web, podrá verse este sábado con el palacio de Las Dueñas de Sevilla como gran escaparate. Eso sí, será una cita privada, con 200 invitados, que en caso de buen tiempo se hará en el patio central del recinto palaciego. La lista de asistentes estará plagada de rostros conocidos. Algunas de las famosas que ya confirmaron su asistencia son la televisiva Samantha Vallejo-Nájera o la cantaora Estrella Morente y su marido, el torero Javier Conde. Señala Virginia Pozo que en el desfile podrán verse muchos estilismos de falda y top, vestidos de rafia, algodones naturales y muchos estampados étnicos. 

Tamara Falcó, con una camisa de la marca Coosy, fundada por Virgina Pozo con solo 26 años.
Tamara Falcó, con una camisa de la marca Coosy, fundada por Virgina Pozo con solo 26 años.

Habrá que ver si entre las invitadas al desfile del sábado están también algunas famosas que se han convertido en adictas a los vestidos hechos por la pontevedresa Virginia bajo su marca Coosy. Entre ellas están Tamara Falcó o la actriz e influencer Paula Etcheverría.