Un conductor sin carné se salta un control policial en Pontevedra y da positivo por alcohol y tres drogas

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

GUARDIA CIVIL

El sospechoso fue interceptado por la Guardia Civil en la estación de servicio de Cangas

14 abr 2023 . Actualizado a las 16:33 h.

Un vecino de Cerdedo-Cotobade de 25 años está siendo investigado penalmente por la Guardia Civil tras darse a la fuga en un control de la Policía Local de Pontevedra y posteriormente, tras ser interceptado por agentes del instituto armado, dar positivo en alcohol y drogas.

Fue el pasado 7 de abril cuando la Central Operativa del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Pontevedra alertó a las patrullas de servicio que un turismo acababa de darse a la fuga a gran velocidad y de forma temeraria para eludir un control de la Policía Local en el casco urbano de la ciudad Pontevedra. De hecho, una de las patrullas del destacamento de Tráfico de Pontevedra observó un vehículo circulando a gran velocidad por la PO-531, por lo que procedió a darle el alto, pero el conducto hizo caso omiso.

Triplicaba la alcoholemia

Tuvo mejor suerte una segunda patrulla, esta del Destacamento de Tráfico de Vilaboa, que localiza el coche en la estación de servicio de servicio de Cangas, procediendo a la identificación de su conductor. De este modo, comprobaron que e figura una pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida de puntos, así como prácticamente triplicaba la tasa de alcoholemia permitida en España.

A este cúmulo de infracciones se sumó una más. Y es que también dio positivo en la prueba indiciaria de drogas por cocaína, THC y AMP, extremo que tendrá que ser confirmado por el laboratorio.

Las diligencias instruidas se entregaron en el juzgado de guardia de Cangas, al tiempo que «la Policía Local de Pontevedra instruye diligencias como autor de un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir de forma temeraria», precisaron desde la Comandancia.