Una ruta por A Fracha abre este domingo PonteAndadas 2023

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Presentación de PonteAndadas 2023 en el Concello de Pontevedra
Presentación de PonteAndadas 2023 en el Concello de Pontevedra CONCELLO DE PONTEVEDRA

El programa municipal incluye ocho salidas desde ahora hasta diciembre

13 abr 2023 . Actualizado a las 13:20 h.

Una nueva ruta sobre A Canicouva será el escenario de la primera etapa del programa municipal PonteAndadas 2023, organizado por el Club de Sendeirismo Naturgaliza en colaboración con la concejalía de Deportes e Saúde, que dirige Tino Fernández (PSOE), en el marco del proyecto A Vida é Movernos. El calendario de caminatas para esta temporada contempla 8 recorridos y dará comienzo este domingo con ese trayecto circular de 13 kilómetros de dificultad media, con salida desde el párking-mirador del Parque da Fracha, con una duración estimada de tres horas.

 Para apuntarse a esta primera caminata, hay que hacerlo hasta el viernes en el correo ponteandadas@gmail.com, en el teléfono 625 482 636 o presencialmente en la tienda Naturcamiña en Galerías Peregrina 3. La inscripción tiene un coste de dos euros en concepto de seguro de accidentes, que se podrá transferir tanto por bizum dirigido al citado teléfono o mediante transferencia bancaria a la cuenta de Naturgaliza ES82 2080 3116 0330 4000 8694.

 Las ocho rutas que componen esta nueva edición de PonteAndadas son las siguientes:

  •   Domingo 16 de abril: PonteAndada Panorámica parque da Fracha. Salida a las 10:00 horas desde el mirador de A Fracha y con una duración aproximada de 3 horas. recorrido circular de dificultad media.
  •  Domingo 7 de mayo: PonteAndada Camiño-Bértola. Salida a las 10:00 horas desde el Albergue de Peregrinos (estación Renfe), con una duración de 2,5 horas. Recorrido circular de dificultad media.
  •  Domingo 11 de junio: PonteAndada Familia-Pontillón do Castro. Salida a las 10:00 horas desde el Pontillón do Castro con una duración de hora y media para los niños y de tres horas para adultos. Son dos recorridos circulares de dificultad media.
  •  Domingo 1 de octubre (andainas 4 e 5): PonteAndada Extrem y Mini Extrem-Lérez, Verducido, Alba. Salidas a las 8:30 y a las 10:00 horas desde el Multiusos da Xunqueira. Dos recorridos circulares de dificultade media-alta. Extrem, 25 km y unas 6 horas de duración, y Mini Extrem 13 km, unas 3 horas.
  •  Sábado 14 de octubre: PonteAndada Nocturna-Semi Urbana. Salida a las 20:00 horas desde la plaza de España de 2 horas de duración. recorrido circular de dificultad baja. Previamente, curso de iniciación á marcha nórdica.
  •  Domingo 12 de noviembre: PonteAndada del Magosto-Bora. Salida a las 10:00 horas desde el Pavillón Municipal de Deportes, con un magosto al final de una ruta de unas 3 horas de duración. recorrido circular de dificultad media.
  •  Domingo 3 de diciembre: PonteAndada de Nadal-Solidaria. Salida a las 10:00 horas desde el CD Rías do Sur (Pontemuíños) con una duración estimada de unas tres horas y media. recorrido circular de dificultad media-alta, con donación para el Banco de Alimentos.