Platos de edición limitada en el local de los 19.000 seguidores de Pontevedra

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Limón & Brunch incluye en su carta especialidades que solo se sirven una semana para enganchar siempre al cliente. Ahora prueban con la primera «Smash burger» de la ciudad

14 abr 2023 . Actualizado a las 13:23 h.

Limón & Brunch nació con más de diez mil seguidores en redes sociales. Antes de abrir sus puertas, el local impulsado por la influencer Natalia Maquieira, con más de 180.000 seguidores en su cuenta de Instagram, ya sorprendía. Apenas un año después de abrir se acerca a los 19.000 seguidores. Es su mejor carta de presentación. Es un negocio en constante cambio. Lo dice su propietaria, pero sobre todo su carta. Han apostado por las ediciones limitadas de muchos platos para sorprender a sus clientes. «Los sacamos durante unos días y no los volvemos a hacer. Nos apetecía darle rotación y en una ciudad tan pequeña como Pontevedra acabas repitiendo si vas muchas veces al mismo sitio, así que cada tres o cuatro meses cambiamos la carta y metemos ediciones limitadas», explica Maquieira. 

Esta semana tiene una sorpresa aún mayor. Habrá solo seis para probar la primera Smash burger que se sirve en Pontevedra. Con este plato, además, Natalia y su marido, Javier, cumplen su sueño americano. Son dos fanáticos de la comida de Estados Unidos y desde que fueron la primera vez tenían en mente hacer esta típica hamburguesa americana. «Queríamos algo como lo que nos tomamos en el In-N-Out de Los Ángeles. Después de la pandemia se empezó a hacer en Barcelona o Madrid, pero desde que lo pensamos hasta ahora han pasado varios meses de pruebas», comenta la responsable de Limón & Brunch. El pasado martes anunciaron en su cuenta de Instagram que este era el nuevo plato de edición limitada y sus seguidores llenaron su perfil de mensajes. No aceptan reservas y solo se sirve entre una y cuatro de la tarde. El domingo dejarán de servir este hamburguesa en pan brioche, con dos carnes muy aplastadas y tostadas con queso cheddar y cebolla y tomate en dados. 

Es uno de los platos de edición limitada que más ha revolucionado el local de Maquieira, pero no el único. El pancake de kinder, el pan brioche con helado dentro o la tarta de kinder fueron algunos de los más demandados, e incluso los hay que acabaron incluyéndose en la carta.

Este local de Virxe do Camiño cumplirá el próximo mayo su primer aniversario. Natalia reconoce que está satisfecha con su primera experiencia en hostelería. Quiso montar un negocio con el brunch y afterworks como protagonista, pero en el que se pudiese tomar cualquier plato dulce o salado durante todo el día. Lo había visto en Pastis, en Nueva York; Zenit, en Oporto; Amalia, en Lisboa; Brunch and Cake, en Barcelona, o Bibo, de David García, en Madrid. Ella y su marido Javier querían eso para Pontevedra. Además lo abrieron en la entrada del Camino Portugués a la ciudad. No descartan a medio plazo ampliar, pero fiel a su cuenta de Instagram, Natalia quiere ir paso a paso. «Esto requiere mucho esfuerzo, pero merece mucho la pena», señala.