El Concello de Pontevedra asegura que la licencia para reformar el IES Valle Inclán está pendiente de la Xunta

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Presentación del proyecto de rehabilitación del IES valle Inclán, en agosto del año pasado
Presentación del proyecto de rehabilitación del IES valle Inclán, en agosto del año pasado RAMON LEIRO

La Administración autonómica tiene pendiente desde noviembre responder a dos requerimientos formulados por los técnicos municipales que son «indispensables» para conceder la licencia

11 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Pontevedra salió este lunes al paso de críticas vertidas por la Xunta sobre el retraso en la concesión de la licencia de obras para la reforma del IES Valle Inclán, un proyecto adjudicado en 4,6 millones de euros y cuyas obras se pretendía comenzar entre febrero y marzo de este año. Fueron adjudicadas a Construcciones Ramírez y tienen un plazo de ejecución previsto de dieciséis meses.

La portavoz del gobierno local, Anabel Gulías (BNG), responsabilizó a la Administración autonómica del retraso en la licencia, ya que a día de hoy no se atendieron dos de los requerimientos formulados por el Concello el 30 de noviembre y que son indispensables para el permiso.

Tres requerimientos

En aquella fecha, los servicios municipales emitieron tres requerimientos para tramitar la licencia: que se incluyera en el proyecto una red separativa de aguas pluviales y fecales en el edificio; que se remitiera el oficio relativo a la dirección de obra; y que se enviara al Concello la autorización de la Consellería de Cultura para actuar en el edificio. El 10 de febrero la Consellería remitió su contestación al Concello, pero solo aludió a la última de las cuestiones. Las otras dos continúan sin respuesta y por ello la licencia está paralizada.

Anabel Gulías insistió en que una vez se reciba la documentación requerida «o Concello comprométese, como fai sempre, a acelerar o proceso todo o posible, igual que facemos con todas as actuacións impulsadas por outras Administracións. Entendemos que responden a intereses públicos e por iso teñen prioridade».