Infraestruturas da por rematada la reforma de la estación del bus de Pontevedra

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, visitan la estación del bus de la ciudad
La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, visitan la estación del bus de la ciudad Ramón Leiro

Ethel Vázquez y Miguel Anxo Fernández Lores visitaron las instalaciones

01 abr 2023 . Actualizado a las 18:22 h.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, visitaron este sábado la renovada estación de autobuses de Pontevedra, una vez que la Xunta da por rematada la acción en el área intermodal de la ciudad para «ofrecer unha porta renovada de entrada á cidade».

La titular autonómica resaltó que la obra tuvo que salvar «múltiples incidencias» como la pandemia y sus consecuencias así como la crisis de suministros, que además de incrementar el coste de los trabajos en un 40 % también supuso un retraso frente la programación inicial.

Vázquez subrayó que fue fundamental la puesta en servicio del nuevo acceso de entrada y salida de la estación de autobuses a través de la avenida de Josefina Arruti. Señaló que esa vía permitió un nuevo punto de acceso a las dársenas y liberar del tránsito de buses la rúa da Estación, generándose «un novo espazo público para o uso dos cidadáns» con la creación de una nueva plaza.

La conselleira subrayó que ahora la estación «ten unha nova pel» tanto dentro como por fuera, y un interior «máis luminoso, máis moderno e con materiais galegos como o castiñeiro», ofreciendo a los usuarios una imagen «máis agradable e máis moderna».

El cierre del ramal de entrada a la estación y la apertura del nuevo vial permitió, asimismo, «liberar os marcos do encauzamento do río Gafos e destapalo, gañando, novamente, un novo espazo público de gran valor ambiental para Pontevedra».

El alcalde echó mano del refranero para recordar que «ben está o que ben acaba» en referencia a la obra de la estación del bus. Resaltó la importancia de la intermodalidad entre las estaciones del bus y del tren, con un diseño vial que evita que los buses entren en la ciudad, agilizando al tráfico, a la vez que agradeció la coordinación y colaboración entre ambas Administraciones.