El tercer taller dual de empleo de Caldas alcanza el ecuador del proyecto

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los participantes y el equipo directivo y docente del taller dual de empleo «Os Camiños do Camiño III», en Caldas
Los participantes y el equipo directivo y docente del taller dual de empleo «Os Camiños do Camiño III», en Caldas XUNTA

Veinte alumnos-trabajadores se forman en las especialidades de albañilería y jardinería-forestal

27 mar 2023 . Actualizado a las 19:09 h.

El delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López, visitó este lunes con el alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey (PSOE), a los participantes en el taller dual de empleo Os Camiños do Camiño III, que arrancó el pasado septiembre. En esta iniciativa participan 20 alumnos-trabajadores, junto a cinco personas que conforman el equipo directivo, docente y administrativo.

Este proyecto que financia la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade con 504.000 euros tiene una duración de doce meses. Cuenta con dos especialidades, albañilería y jardinería-forestal, con diez participantes cada una. Luis López se desplazó hasta el edificio de usos múltiples de la parroquia de Santa María, donde los alumnos reciben la formación teórica, coincidiendo con los seis meses de andadura del taller dual. También aprenden el desarrollo práctico de sus respectivos oficios con la realización de actividades laborales orientadas a la recuperación y mejora de la finca municipal de Segade.

«O formato do obradoiro de emprego é moi interesante e transversal, posto que, ademais de ensinar un oficio aos participantes, tamén lles remunera cun salario ao longo do ano de duración e beneficia ao Concello e á sociedade en xeral coa posta en valor dun espazo público», subrayó el delegado territorial de la Xunta durante su visita al municipio de Caldas.