Habrá visitas a Santa Clara exclusivas para vecinos del rural de Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Las visitas a Santa Clara incluirán las zonas que fueron objeto de excavaciones, como el claustro
Las visitas a Santa Clara incluirán las zonas que fueron objeto de excavaciones, como el claustro CAPOTILLO

Serán los días 14,15 y 16 de abril y habra que anotarse a través de las asociaciones vecinales de cada parroquia

25 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra abrirá de nuevo las puertas del antiguo convento de Santa Clara los días 14 al 16 de abril. Será para una nueva ronda de visitas guiadas. En este caso, reservadas exclusivamente para vecinos de las parroquias del rural de Pontevedra.

El concejal de Patrimonio Histórico, Xaquín Moreda (BNG), explicó que desde la adquisición del antiguo convento por parte del Concello «visitaron Santa Clara arredor de 17.000 persoas, pero teñen chegado ao Concello peticións de distintas asociacións das parroquias do rural para abrir novas quendas». Dado que el propósito del Concello sigue siendo divulgar al máximo un espacio que estuvo cerrado a los ojos de los pontevedreses durante 750 años, se decidió abrir las puertas de nueva para estas visitas.

Será necesaria inscripción previa, que se realizará a través de las diferentes asociaciones de vecinos de las parroquias. Se prevé 33 turnos de visitas guiadas, para unas 30 personas cada una, que saldrán de media en media hora. Él número de grupos por parroquia se establecerá en función de la población.

Al igual que en la última tanda de visitas, las del fin de semana del 14 al 16 de abril serán guiadas por los arqueólogos que participaron en las excavaciones impulsadas por la Diputación en el interior del recinto del antiguo convento. Los recorridos se iniciarán en la iglesia, donde se proyectará un vídeo, y a continuación se visitarán diversas estancias, el claustro o los jardines de Santa Clara.

Xaquín Moreda subrayó que la intención del Concello es seguir organizando este tipo de jornadas de puertas abiertas «sempre que exista demanda e até que comecen as obras de rehabilitación do conxunto arquitectónico».