Juan Señor, entrenador del Pontevedra CF: «No demos nada por hecho, no crucemos esa línea»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Tras dos victorias consecutivas, pide prudencia antes de viajar a Madrid para enfrentarse este domingo al Rayo Majadahonda

25 mar 2023 . Actualizado a las 22:04 h.

Juan Señor pide prudencia. Eso es lo que ha transmitido a sus jugadores durante toda la semana y en especial en el entrenamiento de este viernes. Se han ganado dos partidos, pero sobre el papel, no se ha conseguido nada, salvo escalar un puesto en la tabla. Si no se logra la permanencia, todo se desvanecerá. Así que antes de viajar a Madrid para jugar contra el Rayo Majadahonda recalcó mucho la importancia de la prudencia. «El equipo está bien, creo que empieza a creer, le falta terminar de hacerlo, pero son un grupo completamente comprometido», reconoció Juan Señor.

En esa lección psicológica que se ha encargado de dar durante los últimos días, el técnico granate repite lo mismo que decían sus antecesores: «Jugará el que se lo haya ganado en los entrenamientos». En este Pontevedra CF nada es seguro. «No demos nada por hecho, no pasemos esa línea débil y fina. Hemos ganado dos partidos y nos sentimos bien, igual que el que ha jugado los dos partidos de titular piensa que va seguir haciéndolo. No es así», recalca el míster, que advierte de que valora hasta que se hace la última sesión de cada sábado para poder cambiar de decisión sobre le once.

Esta será una de las primeras jornadas en las que podrá contar con casi toda la plantilla al completo, a excepción de Yelko Pino y Samu Araújo, que ya pelotea con el grupo. Poco a poco se ha vaciado la enfermería, pero no será hasta que haga pública la convocatoria de hoy cuando se sepa quienes viajarán a Madrid.

Toca medirse este domingo a las 16.00 horas al Rayo Majadahonda. Una victoria en Madrid supondría la primera a domicilio de Señor, que piensa en luchar contra la estadística. «Los partidos se ganan en 90 más el añadido. Si tiramos de estadística, vemos que el Rayo ha metido algunos goles en los últimos minutos o al final del partido, pero te pueden marcar en cualquier momento. Esa estadística vale para tenerla en cuenta, pero no es determinante», recalca el técnico.

Y, ¿cuál es la del Majadahonda? El equipo está en novena posición con 36 puntos y está siendo más fuerte en casa que a domicilio. En su feudo viene de empatar ante la Cultural Leonesa y vencer al Talavera, pero su última goleada (4-1) del Racing de Ferrol en A Malata ha dejado tocado al equipo. La posibilidad de que quieren resarcirse de este resultado no preocupa a Juan Señor, que viajará hoy a Madrid con la misma mentalidad que salieron hace tres semanas a Fuenlabrada. «Las estadísticas dicen una cosa, pero luego ocurre otra. Ellos llevan una buena racha en casa y nosotros no hemos sido buenos fuera. Lo bueno es conocer la estadística, pero estamos para darle la vuelta», apunta sobre un encuentro que podría alimentar las aspiraciones granates.

Viajarán a Madrid con las mismas aspiraciones que lo hicieron en su primer desplazamiento para enfrentarse a una plantilla «difícil». David Rodríguez es uno de los hombres que más preocupa a Juan Señor. El delantero del Rayo lleva diez goles está temporada. «Tienen unos buenos mecanismos en salida de balón. Juegan con extremos y medias puntas en banda a pie cambiado y a David que genera muchos problemas. Es un equipo con argumentos que tenemos que ajustar, pero sin perder nuestra identidad, concluye.

Con los números en la mano, el equipo madrileño está en novena posición, pero a ocho puntos del Pontevedra CF, penúltimo con 28 puntos. Estas dos cifras confirman lo apretado que queda el final de la competición.

Otra de las dudas que esconde la convocatoria de este fin de semana es si volverá a ella Libasse Guèye. El entrenador reconoció la pasada semana que el jugador senegalés no estaba en buenas condiciones físicas y que hasta que eso se produjese, no entraría en la lista. Ahora queda saber si viajará y sobre todo, si volverá a vestirse la camiseta granate.