El entrenador del Pontevedra CF, Juan Señor, no contará este sábado con Guèye: «Tiene que coger la dinámica»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

El técnico granate reconoce que este sábado contra el Linares «solo vale ganar»

17 mar 2023 . Actualizado a las 19:46 h.

El Pontevedra CF puso este jueves el punto y final al capítulo de Libasse Guèye. El extremo senegalés se ha reincorporado a los entrenamientos y ahora está en Juan Señor la decisión de contar con él o no. El entrenador granate disipó ayer todas las dudas sobre la posibilidad de que este sábado (16 horas) salté al terreno de juego de Pasarón para enfrentarse al Linares Deportivo. «Sin entrar en detalles, no tiene la dinámica de grupo. Para la semana que viene nos plantearemos que entre en esa dinámica y contemos también con las últimas pruebas médicas necesarias para saber en qué condiciones está», explicó Señor tras el último entrenamiento. Con esta declaración quiso zanjar las especulaciones de una semana marcada por el regreso del jugador desaparecido desde hace casi tres meses: «A mí, en principio, me gustaría darle una normalidad absoluta a una cuestión tan atípica en una semana tan atípica en la que tendríamos que estar celebrando la victoria de este nuevo míster».

El triunfo frente al Algeciras dio impulso al equipo para preparar el encuentro ante un Linares, que en séptima posición, pelea por los puestos altos de la tabla. Pero el Pontevedra CF se juega la salvación cada fin de semana. «Es un equipo que busca el play off y querrá romper su dinámica, pero a nosotros solo nos vale la victoria. Tenemos que jugar con lo nuestro», explicó Señor restando importancia a la situación deportiva del rival. «Me importa infinitamente más mi equipo que el suyo, pero a partir de ahí hay que tenerlo en cuenta. Es un conjunto que está bien trabajado, puede tener una dinámica mala, pero ojalá tuviésemos nosotros esos puntos», advirtió el míster.

«Estos jugadores son muy profesionales, excesiva buena gente desde el punto de vista competitivo. Llega este míster y les imprime lo que creo que es el fútbol, que es intensidad y compromiso y la verdad es que han respondido de una manera magnífica. La predisposición, como el primer día, es muy buena», reconocía Señor después de su tercera semana dirigiendo al equipo. Esas sombras que veía en los primeros día se van convirtiendo en destellos de luz. El primero fueron los tres puntos de la última jornada y ahora, la actitud de la plantilla.

Incógnita sobre los lesionados

No ha dado pistas sobre la evolución de los lesionados ni cómo será el once frente al Linares. Los andaluces llegan a Pasarón después de haber perdido contra el Fuenlabrada y el Ceuta. «Cuentan con unos elementos de medio campo hacia arriba muy veloces que te pueden sorprender», advirtió Señor sobre el equipo «muy trabajado» de Alberto González. Su posición en la tabla no amilana a los granates que recalcan la importancia de creer en sí mismos para vencer. «Es un rival complicado, pero tenemos nuestras armas y ellos tienen las suyas. Debemos de tenerlo en cuenta. A partir de ahí, no vamos a intentar entrar en ese grado de ansiedad que produce dónde estás en el momento en el que juegas y no vamos a restar importancia del rival que tenemos», advirtió Señor.

El responsable deportivo del Pontevedra CF recalcó que este sábado ante el Linares «voy a contar con todos aquellos que me pueden aportar algo».

El Linares teme que la necesidad de puntuar del Pontevedra juegue en su contra

 

 

El Linares Deportivo ha tenido una semana de trabajo y análisis para comprender la última derrota frente al Fuenlabrada. Así lo ha explicado su entrenador, Alberto González, en la rueda de prensa previa al viaje a Pontevedra. «Lo que más me dolió es que teníamos un rival que nos permitía desarrollar el ataque con fluidez. Yo soy muy paciente con el progreso del equipo, pero me hace sentir mal que no saliese en casa. El domingo se demostró que no estábamos preparados para competir a ese nivel», advirtió el míster antes de entrar a analizar al equipo de Juan Señor.

Ambos equipos llegan a Pasarón en dinámicas similares, pero separados en la tabla por más de 14 puntos. Lejos de darle confianza, se muestra cauto. «Se está demostrando semana tras semana que en esta liga no hay ningún partido fácil. En la última jornada, de los equipos que estaban en descenso, tres ganaron y de los cinco de play off, solo uno. Cada partido es un mundo y tenemos recursos para disputarle a cualquiera», explicó González, que teme al Pontevedra en Pasarón: «Es un equipo similar al de las últimas jornadas. Tiene que puntuar sí o sí para salvar la categoría y eso se puede convertir en un factor a favor de ellos si no somos capaces de gestionarlo».

El míster reconoce que una derrota no sería «trascendental», pero sí un paso que no tiene marcha atrás. «Cada punto te acerca más a los objetivos. Cuanto más determinante es todo hay menos margen de maniobra».