El área sanitaria de Pontevedra alcanza las 360 víctimas mortales por coronavirus

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Entrada al servicio de urgencias del Hospital Montecelo, en Pontevedra, uno de los dos centros del CHOP
Entrada al servicio de urgencias del Hospital Montecelo, en Pontevedra, uno de los dos centros del CHOP CAPOTILLO

El territorio registra 136 casos activos de coronavirus, la cifra más alta desde mediados de enero

17 mar 2023 . Actualizado a las 18:00 h.

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés alcanza las 360 muertes por covid en más de tres años de pandemia. El Sergas comunicó este viernes el fallecimiento de una mujer de 88 años, que tenía otras patologías previas. El óbito se produjo el 15 de marzo. En el conjunto de Galicia han perdido la vida por el virus más de cuatro mil personas (4.091).

Respecto a la incidencia, el territorio registra 136 casos activos de coronavirus, siendo la quinta área gallega en número de casos tras las de A Coruña, Santiago, Vigo y Ourense. Solo tienen menos infecciones que Pontevedra, Lugo y Ferrol. En la comunidad hay 1.301 casos activos. No obstante, en Pontevedra no se daba una cifra tan alta de positivos desde mediados del pasado enero. Solo computan en las estadísticas los casos de mayores de 60 años o personas vulnerables.

¿Qué sucede con la ocupación hospitalaria por pacientes con covid? Sigue siendo elevada teniendo en cuanto el total de contagios. Son 28 las personas ingresadas, dos menos. Todas se tratan en habitaciones convencionales de planta y no hay ningún paciente grave con covid en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo. Son, en concreto, 27 en los dos centros del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) y uno en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía. Los curados ascienden a 78.092 en el conjunto del área sanitaria.