Brais mejora la cobertura para el Pontevedra
12 mar 2023 . Actualizado a las 10:34 h.La primera victoria de Señor en el Pontevedra ya es una realidad. El técnico granate insistía en la necesidad de que el equipo sumase una victoria para mejorar el estado de ánimo y ésta llegó ante el mismo rival contra el que sumaron su único triunfo a domicilio. Un solitario tanto de Brais invita a soñar a los de Pasarón con que la permanencia es posible.
El conjunto granate salió con más colmillo, tratando de sorprender temprano y buscando acabar jugadas para meter en aprietos a un Algeciras a la expectativa y con la idea clara de tratar de buscar el daño a las espaldas de la defensa pontevedresa.
Las primeras oportunidades del encuentro llevaron firma local. Ángel Bastos, ayer actuando como lateral izquierdo, y Álex González fueron los autores de las primeras oportunidades del partido en sendos disparos que no encontraron buena dirección y apenas pusieron en aprietos al excanterano del FC Barcelona, Rubén Miño.
A medida que fueron avanzando los minutos el partido se empezó a igualar y a los de casa les costaba más mantener la posesión. En este nuevo escenario el Algeciras empezó a dejarse ver más por las inmediaciones del área pontevedresa, tratando de cargar por la banda de su jugador referente y máximo goleador, Álvaro Romero. El rojiblanco encontró una buena pareja de baile en Seoane, que estuvo impecable en el primer acto para desbaratar cualquier opción de ataque por su perfil.
Tampoco encontraba la manera de hacer daño por banda el hombre desequilibrante del Pontevedra. Álex González caía una y otra vez en la trampa del fuera de juego dejando en nada sus intentonas por la izquierda. Una de ellas, un remate desde dentro del área a la media vuelta a pase de Borja Domínguez y el posterior rechace de cabeza de Bastos fue la mejor ocasión de toda la primera parte, pero la jugada estaba ya invalidada antes de que el lateral obligase a volar a Miño para evitar el tanto.
Por parte de los de Iván Ania un disparo raso de Roni que detuvo bien Cacharrón fue el único bagaje ofensivo antes del descanso.
De lo que fue la mejor oportunidad hasta el momento de los visitantes, en una contra llevada por Borja Fernández por el centro al poco de la reanudación que envió fuera lamiendo el palo Errejalde, llegamos al gol con el que Pontevedra inauguró el marcador.
Fue en una jugada de fe y de insistencia de Brais. Charles asistió a su compañero de delantera por encima de la defensa y el ex del Compostela se metió entre los dos centrales para soportar la carga y, en semifallo mientras sea caía al suelo, tocó la pelota lo justo para superar la salida de Miño y enviar el balón dentro de la portería con cierto suspense.
El partido se rompió a partir de aquí. La calma con la que vivía el Algeciras se convirtió en urgencias y el choque mutó a un ida y vuelta con ocasiones en los lados del campo. En esta sucesión de golpes los visitantes fueron los que avisaron primero en un mano a mano de Siddiki con Cacharrón en el que el meta granate le ganó la partida en el intento de vaselina. A renglón seguido fue el Pontevedra el que dispuso de dos ocasiones para poner más tierra de por medio. En la primera Churre le quitó a Soto la ocasión de hacer el segundo al no verlo llegando libre desde atrás para empujar un centro desde la derecha y en la segunda Rufo disparó horrible una contra servida por Martín Diz.
No le convenia este tipo de partido al Pontevedra. Que trató de parar más el juego y de que pasasen pocas cosas para minimizar los riesgos ante un rival que no conseguía tampoco inquietar a la defensa pontevedresa más allá de con balones largos que eran bien defendidos. Los granates jugaron incluso los últimos segundos en inferioridad numérica tras ver Javi Robles la segunda amarilla en una acción en el medio del campo.
?
Cacharrón; Seoane, Soto, Víctor Vázquez (Masogo, min. 90), Bastos; Borja Domínguez, Miguel Román, Rubio (Martín Diz, min. 65), Brais Abelenda (Javi Robles, min. 80), Álex González; y Charles (Rufo, min. 65).id moVena, untem unu visquis.
?
Miño; Benítez, Albarrán, Van Rijn, Tomás; Borja Fernández, Iván Turrillo (Serrano, min. 83); Elejalde (Siddiki, min. 62), Rodrigo Sanz (David Martín, min. 62), Álvaro Romero (Pimienta, min. 86); y Roni.
Goles: 1-0, Brais Abelenda (min. 54).n Rijn y Rubén Miño del Algeciras.
Incidencias: Estadio Municipal de Pasarón. Ante unos 1600 espectadores.