Quironsalud refuerza en Pontevedra los servicios de traumatología, radiología y neumología

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El traumatólogo Ovidio Alonso Baena, la neumóloga Marta Torres y el radiólogo David Pereira, nuevas incorporaciones en el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez de Pontevedra
El traumatólogo Ovidio Alonso Baena, la neumóloga Marta Torres y el radiólogo David Pereira, nuevas incorporaciones en el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez de Pontevedra QUIRONSALUD

El hospital privado incorpora a su plantilla a los médicos especialistas Ovidio Alonso Baena, David Pereira y Marta Torres

09 mar 2023 . Actualizado a las 16:49 h.

El Hospital Quironsalud Miguel Domínguez de Pontevedra ha reforzado su cuadro médico con la incorporación de tres profesionales en las especialidades de traumatología, radiología y neumología. Lo hace para dar respuesta a la elevada demanda en estos servicios en el hospital, así como en el Instituto de Neuro-rehabilitación y en el Centro de Rehabilitación. Desde el centro privado señalan que el crecimiento de la esperanza de vida, que en Galicia se sitúa en 83 años (86,3 en mujeres y 80,4 en hombres) y el incremento de la práctica multideportiva ha elevado la demanda de consultas y pruebas en estas especialidades. 

Traumatología, «referente en Galicia» 

El doctor Ovidio Alonso Baena Olascoaga se incorporó al servicio de cirugía ortopédica y traumatología como especialista en artroscopia de rodilla y hombro, y en el tratamiento ecoguiado. Alonso desarrollará su actividad bajo la supervisión de Francisca González Roncero, coordinadora del servicio, y junto al equipo de traumatólogos Alberto Domínguez Vaz, José Antonio González Osorio, José Manuel Feijoo, Ana Belén Domínguez,  José Manuel Barragáns, José María Costas y Juan José García Cota. 

El servicio de traumatología de Quironsalud «es uno de los equipos más completos de la sanidad privada en Galicia para el abordaje de cualquier patología». Destaca, subraya el hospital, su amplia trayectoria en el tratamiento y recuperación de lesiones de deportistas de alto rendimiento

Amplia oferta de pruebas diagnósticas  

Por su parte, el doctor David Pereira Barreiro, que tiene una amplia formación y experiencia en el campo de la ecografía músculo esquelética, aportará valor añadido al servicio de diagnóstico por imagen, que está compuesto por cuatro médicos especialistas: Andrés Pardo, María Teresa Toscano y Miguel Ramón Antonio Puig. El hospital dispone de una amplia oferta de pruebas diagnósticas con dos resonancias magnéticas (alto campo y abierta), TAC, 4 ecógrafos (4D), mamógrafo de alta resolución, radiología convencional, ortopantomógrafo y densitómetro. 

Robustecer neumología 

La doctora Marta Torres Sánchez es médica especialista en neumología y hasta el 2021 realizó estancias formativas en Lyon, Barcelona y Valencia en ventilación pulmonar y técnicas respiratorias. Se incorpora al equipo de Quironsalud para reforzar el servicio de neumología, que cuenta con la doctora Yolanda Otero como referente. Su misión es dar respuesta a las necesidades tanto de los pacientes del hospital como del Instituto de  Neurorrehabilitación Quironsalud.  

Reseñas curriculares 

Ovidio Alonso Baena es licenciado en Medicina por la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá (Colombia). Miembro de la Asociación Española de Artroscopia (AEA) y de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (Secot). Hasta su incorporación en Quironsalud desarrolló su actividad profesional como cirujano ortopédico y traumatológico en el Hospital Povisa, en Vigo. 

David Pereira es licenciado en Medicina por la Universidade de Santiago de Compostela (USC). Se formó como especialista en radiología en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP), donde ha desarrollado hasta ahora su actividad profesional.  

Marta Torres es graduada en Medicina por Universidade de Santiago de Compostela (USC). Se formó como especialista en neumología en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y desarrolló su carrera profesional en el Hospital Quironsalud A Coruña. Es miembro de la Sociedad Española de Neumología (Separ) y de la Sociedad Europea ERS.