El Pontevedra se lo pone más difícil tras perder en Fuenlabrada

Álex Davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Un lance de juego entre un jugador del Pontevedra y otro del Fuenlabrada.
Un lance de juego entre un jugador del Pontevedra y otro del Fuenlabrada. Jorge Ropero / Agencia Lof

Los granates jugaron 50 minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Luis

05 mar 2023 . Actualizado a las 17:19 h.

El efecto Señor no fue posible en Fuenlabrada y los granates fueron derrotados (2-1) en un encuentro condicionado por el más que riguroso penalti y expulsión de Luis Martínez en el minuto 40.

Sin un dominador claro en la primera parte, el choque fue de poco ritmo y escasas ocasiones entre dos equipos que no mostraban claras sus cartas ni tampoco la desesperación propia de sus respectivas situaciones deportivas. El Pontevedra apenas consiguió inquietar al meta local más allá de un disparo lejano de Charles o un remate cruzado de Rubio que se fue desviado, mientras que en el Fuenlabrada el mayor peligro llegaba siempre por la banda izquierda en forma de centros del exdeportivista Diego Aguirre que Fer Ruiz conseguía rematar con la testa sin fortuna.

La jugada desgraciada llegó a cinco minutos para el descanso. Una falta de entendimiento entre Álex González y Churre acabó en una absurda pérdida del balón en campo propio y el Fuenlabrada aprovechó el regalo para montar rápido su contragolpe. Fer Ruiz condujo por el perfil diestro del ataque local y cedió al centro para el remate de Diego García. El disparo del goleador local lo acabó cortando Luis Martínez. Al lanzarse al suelo, y totalmente de espalda al balón, el cuero le acabó golpeando en el brazo de apoyo. El colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima, amonestando además al central del Pontevedra y sacándolo del partido al ser ya la segunda tarjeta amarilla.

El triple castigo después del penalti en contra y la expulsión llegó cuando el propio Diego García transformó la pena máxima para llevar el encuentro en ventaja al descanso.

Le tocaba ir a la épica al Pontevedra y demostrar que lo suyo no es un problema de actitud. Lo demostraron en la segunda parte, con uno menos y con un Fuenlabrada tratando de jugar con la tranquilidad de su ventaja en el marcador. Antes de la hora de partido los de Juan Señor lograron hacer el empate por medio de Brais Abelenda. El granate, que recuperaba la titularidad después de varias semanas fuera por lesión, hizo bueno un centro de Rubio desde la derecha con un cabezazo perfecto ante el que nada pudo hacer Craninx. 

Aún más complicado

Todavía le tocaría remar más a contracorriente al conjunto lerezano cuando el Fuenlabrada consiguió adelantarse de nuevo en el marcador. Con todo el equipo arriba en una falta lanzada desde el medio del campo, los granates fueron incapaces de finalizar la jugada y perdieron la pelota en la frontal del área local. Fer Ruiz montó la contra con el Pontevedra muy adelantado, su disparo se encontró con la madera y Cristóbal recogió el rechace llegando desde atrás para asistir a Diego García y que este sumase su segunda diana de la mañana. Antes el Pontevedra había perdido a Churre en una acción defensiva en la que se acabó lesionando.

Los de Señor se echaron hacia delante en busca del empate, pero las buenas intenciones no se convirtieron en goles. Se vio a un Pontevedra que compitió y superó las adversidades y el hecho de jugar en inferioridad numérica, pero sin verdadero colmillo para inquietar al rival.