«Mejor enfócate en ti que nadie lo va a hacer por ti»: el mensaje desde Senegal de Guèye, el jugador desaparecido del Pontevedra CF

PONTEVEDRA CIUDAD

Hace dos meses que tenía que haberse presentado en los entrenamientos después de las vacaciones de Navidad
01 mar 2023 . Actualizado a las 18:51 h.Hoy se cumplen dos meses desde que Libasse Guèye tendría que haber regresado de sus vacaciones y ponerse a las órdenes del entonces entrenador del Pontevedra CF, Antonio Fernández. Nunca apareció. No dio explicaciones públicas, pero tampoco hubo argumentos en privado para justificar esa ausencia. Sí hubo conversaciones. Dos comentarios a través de sus redes sociales fueron el único camino para saber algo de él. El primero fue el 11 de enero cuando con un escueto mensaje reconocía que «yo estoy muy bien». Esas cuatro palabras incendiaron las redes sociales. Los aficionados del Pontevedra se lo tomaron como una falta de respeto después de haber sido el héroe de la Copa del Rey. Guardó silencio durante una semana hasta que volvió a sorprender en su cuenta de Instagram con un enigmático: «Yo estoy muy bien, soy un jugador de fútbol, no un negociador, eso es el trabajo de mi agente».
Y desde ahí, el silencio marcó los perfiles públicos de Guèye hasta que a última hora de ayer martes subía una imagen actual suya con una frase para interpretar. «Mejor enfócate en ti porque nadie lo va a hacer por ti», escribió Libasse Guèye en su cuenta de Twitter acompañado de una foto suya en el hotel de cuatro estrellas Radisson Hotel Dakar, en Senegal.
Fuentes del club confirman que sigue siendo jugador del Pontevedra CF, pero nadie sabe nada sobre su futuro ni que hace en la actualidad desde que no apareció después de las vacaciones de Navidad. Hay muchas posibilidades abiertas. Además de la consiguiente sanción económica del club, que mantiene abiertas las negociaciones para aclarar de la mejor forma posible la ausencia de un jugador novel.
Libasse Guèye llegó al equipo en verano y ocupa una ficha sub-23. A pesar de los pocos minutos que tuvo en el conjunto granate, el senegalés fue elegido recientemente por su país como el mejor jugador menor de 23 años de Senegal. Y quizás, en esa juventud o en un mal asesoramiento, está una ausencia de dos meses cuando arrancaba su etapa en Europa. Lo que sí es seguro es que Libasse Guèye sigue la actualidad del Pontevedra CF. Al menos, así fue en las primeras semanas, cuando dio dos me gusta a sendas publicaciones del club. Desde que Toni Otero asumió el banquillo del primer equipo y ahora Juan Señor le dio el relevo, el jugador no se ha pronunciado. La Primera Federación no tiene un convenio colectivo propio, pero como jugador profesional está bajo el Estatuto de los Trabajadores.
El caso de Guèye es el primero que se da en el Pontevedra CF. Fuentes del club recalcan que están abiertas las negociaciones para ver la mejor solución a la desaparición de un jugador que pasó de héroe a villano en unos días.