Concepción Abellás se incorpora como directora de Enfermería del área de Pontevedra y Silvia Amoedo como su segunda

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Conepción Abellás y Silvia Amoedo, que serán directora y subdirectora de Enfermería en el áresa sanitaria de Pontevedra.
Conepción Abellás y Silvia Amoedo, que serán directora y subdirectora de Enfermería en el áresa sanitaria de Pontevedra. Sergas

Ambas profesionales trabajaban hasta ahora en el Hospital do Salnés

01 mar 2023 . Actualizado a las 18:28 h.

El Sergas dio a conocer este miércoles que Concepción Abellás Álvarez se incorporó ya como directora de Enfermería del área sanitaria de Pontevedra y que Silvia Amoedo Casqueiro lo hizo también como su segunda de a bordo, es decir, en el puesto de subdirectora. Ambas profesionales trabajaban hasta ahora en el Hospital do Salnés

Concepción Abellás Álvarez, Conchín, se despide así de una larga etapa en el Hospital do Salnés, donde era supervisora de Enfermería en urgencias desde el año 2008. Ocupará el puesto que dejó libre Juan Alberto Vázquez Vilar, que abandonó la dirección de Enfermería el pasado 20 de febrero después de más de cinco años de trabajo en Pontevedra. Aunque ahora se oficializó el nombramiento, hace días que distintas fuentes sanitarias confirmaban a La Voz la incorporación de Conchín a ese puesto. 

En cuanto a Silvia Amoedo, que será subdirectora, desde el mes de mayo del 2022 ocupaba el cargo de subdirectora de Enfermería en el Hospital do Salnés. Aunque una parte de su carrera profesional la desarrolló en el citado complejo hospitalario arousano, también trabajó ya muchos años en Pontevedra. De hecho, entre el 2009 y el 2017 asumió la coordinación de Enfermería del área de quirófanos del Montecelo. 

Señalan desde el Sergas que ambas «avogan por manter e potencial o papel da Enfermería coma xestor de diversos procesos asistenciais e de coidados nos pacientes da área de saúde, cun rol fundamental na súa recuperación». Indican también  que tanto la directora como la subdirectora están a disposición de los profesionales de Enfermería de toda el área sanitaria y que su modelo de trabajo se basará en la «educación, enerxía e a empatía».