Juan Señor dirigirá al Pontevedra CF tras la destitución de Toni Otero

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Juan Antonio Señor, en el año 2000 cuando entrenó al Salamanca
Juan Antonio Señor, en el año 2000 cuando entrenó al Salamanca

El exinternacional con España ficha hasta final de temporada con opción a una más si mantiene la categoría

27 feb 2023 . Actualizado a las 20:22 h.

El Pontevedra CF ya tiene nuevo entrenador tras la destitución esta mañana de Toni Otero. Desde este martes dirigirá los entrenamientos Juan Señor, el que fue internacional con España, además de estar en el banquillo del Salamanca, Logroñés o Mérida. Su llegada es el principio de una reestructuración en la parcela deportiva del conjunto granate, según explicó esta tarde su presidenta, Lupe Murillo. «Ha apostado por el Pontevedra CF con ilusión y tiene experiencia», señaló la máxima responsable del club. «No sé si es tarde, pero había que tomar la decisión. Había que hacerlo de una vez», advirtió Murillo, que incorpora a una leyenda de la selección nacional hasta final de temporada. Señor llega al club con el objetivo de lograr la permanencia. Si cumple con ese objetivo, seguirá un año más al frente del equipo. Ese es el acuerdo al que ha llegado la presidenta con el nuevo entrenador. 

Hace tiempo que el Pontevedra CF está detrás de Señor para dirigir el banquillo granate, pero fue los malos resultados del último mes los que precipitaron este volantazo que acaba de dar la dirección. Es solo el primer paso de una nueva etapa en la dirección deportiva. Empieza ahora por necesidades del guion con la llegada de Señor, pero continuará el próximo año con una reestructuración más profunda en la que se contempla la incorporación de Charles a la parcela técnica. «Tenía contrato hasta este año como jugador y los próximos estará en la parte deportiva», explicó Lupe Murillo, sin puntualizar por el momento cuáles serán sus funciones.

En ese sentido, la presidenta del Pontevedra CF recalcó la necesidad de hacer autocrítica por parte de staff técnico después de ver como buena parte de la plantilla está lesionada. «Algo se estará haciendo mal. Desde hoy van a cambiar las dinámicas», apuntó. El equipo, que este martes tenía jornada de descanso, tendrá que estar a las nueve de la mañana en el estadio y dos horas después comenzará su primer entrenamiento con Juan Señor. El mítico jugador de la selección nacional tiene por delante un reto complicado: salvar al Pontevedra.

La salida de Otero

Toni Otero ya no es entrenador ni director deportivo del Pontevedra. El club lo cesó al mediodía de todas sus funciones después de año y medio en la casa granate. La derrota ante el colista puso al equipo al borde del precipicio y al míster, fuera. El consejo de administración tomó la decisión para intentar salvar una situación con difícil solución. Solo cuatro puntos de los 18 en juego y en el último puesto del grupo 1 de Primera Federación precipitaron una decisión que se esperaba desde primera hora. El objetivo, salvar el futuro del Pontevedra.

El entrenador vigués desembarcó en el banquillo granate para sustituir a Antonio Fernández hace seis semanas. El entonces director deportivo, Toni Otero, se propuso a sí mismo como el mejor candidato para reflotar al equipo tras haber caído a puestos de descenso en un mes de altibajos. En su primera comparecencia pública aseguró que no tenía bagaje como entrenador, pero recalcó que «seguramente la experiencia que yo tengo alrededor de entrenadores no la tiene nadie, o muy poca gente en Galicia. No tengo varita mágica, pero creo que esto es lo mejor en estos momentos». Ese 20 de enero el Pontevedra estaba en el décimo séptimo puesto con 18 puntos. Hoy, es último, con 22. En la primera derrota acusó de falta de actitud a los jugadores y este domingo justificó la falta de gol por la mala fortuna de que el balón no entrase en la portería cuando se habían generado una docena de ocasiones. Es cierto que las lesiones condicionaron el once en las últimas jornadas, pero las debilidades granates se llevan arrastrando meses.

Cuando Toni Otero asumió el control del banquillo advirtió en su primera rueda de prensa que «si las cosas no salen bien, yo seré el primero en decir hasta aquí. Si pierdo los cuatro primeros partidos, igual me doy cuenta de que no puedo ayudar». Tras esa contundente afirmación, recalcó que «si no me veo capacitado para cambiar la situación, daré un paso a un lado. Después decidirá la presidenta si me quedo o no». Un mes después, está fuera y el Pontevedra sin entrenador ni director deportivo.

Tras la derrota contra el Ceuta, el equipo cayó al abismo. Los únicos puntos que salvó Toni Otero fueron los de un empate con el Real Madrid Castilla y la victoria en casa frente a la Cultural Leonesa. Pese a la complicada situación del equipo, el hasta ahora entrenador salió de la derrota con poca autocrítica. Apeló a la suerte a la hora de que las ocasiones no se transformasen en gol y fiaba el futuro a revivir ante el Fuenlabrada. Alabó el juego en la primera parte y señaló, como hizo en anteriores ocasiones, que ese era el camino a seguir, pero el Pontevedra no le ha dado más crédito.

A pesar de reconocer que este domingo fue un día duro para él, seguía viendo marzo como el mes clave para asegurar la permanencia.