Silvia Amoedo se perfila como nueva directora de Enfermería del área sanitaria de Pontevedra

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Silvia Amoedo Casqueiro era hasta ahora subdirectora de Enfermería en O Salnés
Silvia Amoedo Casqueiro era hasta ahora subdirectora de Enfermería en O Salnés Martina Miser

Hasta ahora esta profesional es subdirectora de Enfermería en O Salnés

17 feb 2023 . Actualizado a las 13:06 h.

La subdirectora de Enfermería de O Salnés, Silvia Amoedo Casqueiro (Pazos de Borbén, 1977), se perfila como nueva directora de Enfermería del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, cargo que ocupa hasta el próximo lunes Juan Alberto Vázquez Vilar. Así lo confirmaron este jueves diversas fuentes sanitarias tanto en Pontevedra como en Vilagarcía. No obstante, desde la dirección del área se limitaron a señalar que de momento «no hay sustituto» porque Juan Vázquez aún es director de Enfermería.

A preguntas de La Voz, Silvia Amoedo tampoco confirmó ni desmintió que ella vaya a ser la nueva directora de Enfermería. «Hasta el 20 de febrero incluido, el director de Enfermería sigue siendo Juan Alberto Vázquez Vilar», apuntó. El todavía director de Enfermería confirmó a este periódico el pasado martes que dejaba el puesto por una decisión personal tras más de cinco años en el cargo. Lo hace, dijo, por el cansancio del puesto. Llegó al área en octubre del 2017 de la mano del anterior gerente, José Ramón Gómez.

Con su renuncia son dos las que afectan a Enfermería. Con anterioridad, el pasado diciembre había dimitido Yolanda Moares Castiñeiras, subdirectora de Enfermería de Atención á Cronicidade. Otra mujer, Ana García Fernández, ocupa la subdirección de Enfermería.

De la Dirección de Enfermería dependen unos mil profesionales en el área sanitaria. La actual subdirectora en O Salnés, Silvia Amoedo, decía el pasado octubre en una entrevista en La Voz con motivo de la Semana Europea de la Lactancia Materna, que «las madres lactantes deben sentir que las escuchamos». De hecho, el Hospital do Salnés acaba de poner en marcha una consulta de lactancia con el objetivo de que todas las madres que quieran dar el pecho a sus hijos lo consigan, en un proceso que puede resultar complicado.