El Pontevedra CF, tocado pero no hundido ante la Cultural Leonesa

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

El encuentro de esta tarde en Pasarón supondrá el regreso de Kevin Presa a la que fue su casa

11 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra CF tiene esta tarde (19.00 horas) un examen, al que Toni Otero le resta trascendencia. Antes de recibir a la Cultural Leonesa reconoció que «era importante, no decisivo», pero lo cierto es que toca puntuar para no seguir descolgándose de la salvación. Con el campo algo recuperado después de dos semanas de tratamiento, lo que ahora preocupa al míster es la plaga de bajas que le obligarán a tirar de nuevo del equipo filial. Con la duda de Yelko, pero sin Brais, Borja Domínguez, Rufo, Bastos y Jaichenco, no le queda más remedio que volver a hablar con Jesús Ramos para subir a alguno de sus hombres.

La semana pasada ante el Celta B tiró de Víctor Casais y esta tarde no descarta contar con Berni en una convocatoria más que coja. «Si tenemos gente para jugar por dentro lo haremos y sino, buscaremos otro planteamiento. Me gusta jugar de cuatro, pero a veces no puedes hacerlo. El equipo está preparado para una cosa u otra», decía sobre el formato que sacará ante la Cultural Leonesa.

El equipo de Edu Docampo llega a Pasarón tras dos semanas sin marcar, pero con tranquilidad para volver remontar. En esa segunda vuelta han logrado solo dos puntos de los nueve en juego. «No hay que ser alarmistas, en esta categoría cualquier equipo, aunque sea de la zona baja puede hacer daño», advierte el técnico leonés.

Vuelta de Kevin Presa

El conjunto leonés llega a Pontevedra con la duda de si podrá contar con el extremo Andi Kawaya, un jugador determinante que llegó en el mercado de invierno para reforzar el once de Docampo. Todavía no han podido inscribirlo y su presencia es una incógnita. Con o sin él, Docampo solo piensa en la victoria:

«Nosotros siempre queremos atacar y estar en campo contrario. Visualizo que vamos a crear ocasiones y dominar». Este sábado será la vuelta de Kevin Presa al equipo en el que se formó. El de Ponteareas volverá a Pasarón con la camiseta de la Cultural. «Para mí va a ser una situación especial porque es la primera vez que regreso a Pontevedra en un partido oficial y aunque me duela verlos en esa situación, quiero volver de allí con los tres puntos», señaló Presa, sobre un encuentro muy emotivo para él. En la rueda de prensa previa al encuentro, recalcó su deseo de que a partir de este fin de semana el Pontevedra remonte el vuelo. «Si marco en Pasarón, no sé si lo celebraré, pero ojalá me vea en esa situación», añadió.

Ambos equipos, en situaciones bien distintas, pero en una racha negativa buscarán los puntos para alejar fantasmas. «La Cultural es un equipo que triplica el presupuesto y tienen detrás unas entidades y una ciudad importantes, es súper potente y nosotros no estamos en un momento no tan bueno», reconoció Toni Otero horas antes del partido.