Caravana de buses a La Luna: los 124 asturianos que llegan para bailar o incluso ligar en Pontevedra

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Algunos de los participantes en la excursión en autocar desde Asturias a Pontevedra para bailar en la discoteca La Luna.
Algunos de los participantes en la excursión en autocar desde Asturias a Pontevedra para bailar en la discoteca La Luna. Viajes Mariano

Una agencia de viajes de Asturias desembarca hoy con varios autocares en la mítica discoteca pontevedresa; una excursión que repite año tras año y que siempre agota las plazas

13 feb 2023 . Actualizado a las 00:19 h.

«San Valentín en La Luna». Ese ese el sugerente eslogan con el que, año tras año, la agencia de viajes Mariano, con sede en varias ciudades de Asturias, promociona una excursión que hace habitualmente en el mes de febrero, coincidiendo con San Valentín, a Galicia. Con semejante gancho, no es extrañar que en cada edición agoten las plazas y acaben desembarcando en las tierras gallegas con más de cien personas repartidas en varios autocares. A saber: la agencia Mariano lleva años organizando excursiones cuyo objetivo principal es venir a Galicia para pasar una tarde de baile o incluso ligoteo en la incombustible sala de fiestas La Luna, ubicada en la parroquia pontevedresa de Cerponzóns y convertida desde hace tiempo en el reino del bailoteo para mayores y mediana edad. 

Desde la agencia, entre risas, dicen que el viaje a La Luna siempre triunfan. Y explican que hasta Pontevedra traen a hombres y mujeres de edades muy distintas que vienen desde puntos distintos de Asturias como Avilés, Gijón, Oviedo o la cuenca minera. Señala que la tarde que pasan bailando en La Luna siempre suele ser sinónimo de diversión total y que hubo años «en los que incluso se ligó». Así que todo puede pasar en este sábado. 

Es curioso ver el programa de la excursión, donde el protagonismo lo lleva esa tarde de baile en La Luna. Así, los viajeros salieron temprano este sábado de Asturias. Pararon en Ribadeo y luego se metieron una buena ración de carretera hasta llegar a Padrón, donde duermen. Por la tarde, a ponerse las mejores galas y salir para Pontevedra a bailar a La Luna. Allí permanecerán hasta las 21.00 horas, ya que regresan a su hotel para cenar. ¿Qué hacen después? Por increíble que parezca les tienen reservada otra sesión de baile, en esta ocasión en el propio complejo hotelero.

El domingo ya es otra historia. Por la mañana, mercadillo en Padrón. Y por la tarde viaje hasta Santiago de Compostela. Todo ello por 129 euros, una cantidad que debe ajustarse a los bolsillos del público, porque todos los años los pasajeros llenan los buses. 

Desde la sala de fiestas La Luna, uno de sus responsables señala que la excursión que llega este sábado de Asturias es ya un clásico en la discoteca. Indica que ellos tratan de hacerles «un cariño» en el precio y que esperan que la tarde de baile sea estupenda.