El Pontevedra CF, a la expectativa de la reunión con la federación: «Esperamos que las respuestas emitias sean valoradas»

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El club apela al «consenso» para llegar a un acuerdo sobre los cambios en la competición

07 feb 2023 . Actualizado a las 20:11 h.

El futuro de la Primera Federación está pendiente de un hilo después de que la Federación Española de Fútbol haya convocado nuevamente a los clubes a una reunión telemática para conocer otra vez los cambios que plantean en la categoría. El Pontevedra CF, que hace unos días reconocía por boca de su presidenta que se adaptarían a lo que se acuerde por mayoría, señaló ayer que «procederá a valorar las opciones de la Federación y emitirá una opinión al respecto para nuevamente votar en consecuencia».

La carta enviada a los clubes recoge distintos puntos, que van desde una revisión de las sanciones, el control económico que limite el gasto en salarios y traspasos o la aprobación de un convenio colectivo para el fútbol no profesional. «Entendemos que los responsables de la Federación Española, tras el resultado de la votación de la consulta anterior, han decidido no proceder a su ejecución, y, por el contrario, abren una nueva vía de diálogo con los clubes para llegar a la mejor solución para todas las partes», señala el Pontevedra CF en un comunicado, en el que insiste en la necesidad de que se alcance un consenso entre todos los clubes de la categoría.

Hace una semana, en su primera comparecencia pública en casi dos años, Lupe Murillo advirtió de que «nos adaptaremos a lo que se ponga por delante como lo hicimos a la Primera Federación». Eso sí, en el comunicado remitido ayer tras recibir la carta del organismo dirigido por Luis Rubiales, «agradece las consultas a los clubes y espera que todas las respuestas emitidas sean valoradas para adecuar la categoría a la realidad económica del fútbol en el momento actual».