Una mala primera parte enturbia el regreso del Cisne a la liga (26-33)

álex davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El partido de la Asobal entre el Cisne y el Anaitasuna se disputó en el Municipal. Antes del encuentro se llevó a cabo un acto de homenaje a la AECC
El partido de la Asobal entre el Cisne y el Anaitasuna se disputó en el Municipal. Antes del encuentro se llevó a cabo un acto de homenaje a la AECC Ramón Leiro

Correctivo de un Anaitasuna que fue claro dominador del partido

04 feb 2023 . Actualizado a las 21:53 h.

La segunda vuelta arrancó con derrota para el Club Cisne, que este sábado ante Helvetia Anaitasuna volvió a sumar otro tropiezo en un mal partido en el que se estrelló contra la defensa de un rival venido a más que en Pontevedra buscaba la oportunidad de seguir escalando posiciones en la tabla.

La primera parte fue de dominio visitante. Los de Quique Domínguez fueron claramente a más a medida que se avanzaba en el partido y, tras unos primeros minutos de tanteo en el que los dos equipos ofrecieron un emocionante intercambio de golpes, el Anaitasuna consiguió atrapar en su defensa a un Cisne que solo fue capaz de anotar cuatro goles en el último cuarto de hora del primer tiempo.

Los de Pamplona sorprendieron con un férreo trabajo defensivo, provocando errores en la circulación blanca que después eran también castigados en las transiciones para decantar el partido de su lado. Con un parcial de 0-7 mediado en primer acto pusieron la primera ventaja clara en el marcador (9-13). Más de ocho minutos se pasaron los locales sin ver puerta entre el 8-6 con el que conseguían poner su máxima ventaja y el 9-13, desde los 7 metros, con el que lograron despertar de su letargo ofensivo.

Tales circunstancias obligaron al entrenador, Javier Márquez, a pedir su primer tiempo muerto para frenar la progresión de un rival que no volvió a levantar el pie del acelerador hasta el descanso y que, además de corriendo en las transiciones, también estaba castigando en la posición de pivote por medio de un Antonio Bazán infalible desde la corta distancia.

Poco o nada cambiaron las cosas tras el descanso. El trabajo en la ofensiva local volvió a verse minimizado por la defensa navarra y la falta de puntería era castigada en el otro lado del campo para que la desventaja se hiciese cada vez más grande en un inicio del segundo acto en el que dos exclusiones casi seguidas para el Cisne complicaron todavía más las cosas a los urgidos jugadores de Javier Márquez.

Una tímida de reacción local, poniendo el partido a cinco goles de distancia (19-24) levantó de nuevo al Pabellón Municipal para los minutos finales, pero Quique Domínguez supo frenar el partido a tiempo para poner de nuevo las cosas en su sitio e impedir que la sangre llegase al río. Clara derrota de un Cisne que la semana que viene viaja hasta Benidorm y tiene una nueva oportunidad para cambiar de dinámica.

Cisne 26

Kilian Ramírez (Franzini); Carlos Álvarez (8, 5 de penalti), Dani Serrano (3), Chan (2), Dedu (3), Furtado (4) y Mateo Arias (3) -equipo titular- Javi Vázquez (2, 1 de penalti), Arboleya (1), Bruno Vázquez, Franceschetti, Conde y Ocaña.

Anaitasuna 33

Bar (Cancio ); Ganuza (2), Meoki (4), Bonanno (1), Bazán (6), Arthur Pereira (2) y Gastón -equipo titular- Goñi, Chocarro (3, 1 de penalti), Redondo (8, 2 de penalti), Javi Castro (6), Elustondo y Arzoz (1).

MARCADOR (Cada 5’): 2-2, 4-4, 8-6, 8-11, 9-14, 12-18 (descanso) 14-28, 15-23, 17-24, 22-27, 24-30 y 26-33.

ÁRBITRO: Hoz Fernández y Riloba Pereda. Excluyeron 2 minutos a Conde (2), Franceschetti y Chan del Cisne.