Toni Otero asegura que «se ha mejorado mucho en la actitud»

Á. davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Javi Robles con el preparador granate, Toni Otero, durante su presentación como nuevo jugador del Pontevedra CF, este viernes
Javi Robles con el preparador granate, Toni Otero, durante su presentación como nuevo jugador del Pontevedra CF, este viernes A. DAVILA

El técnico granate cree que el equipo «va dando pasos hacia lo que queremos»

04 feb 2023 . Actualizado a las 11:22 h.

En una semana completa en lo deportivo y en lo extradeportivo en la que el cierre del mercado de invierno y las palabras de la presidenta Lupe Murillo han monopolizado la actualidad granate, Toni Otero y la plantilla han estado trabajando para preparar el encuentro que mañana domingo les enfrenta al Celta B en Balaídos.

El técnico del Pontevedra se medirá a uno de los equipos que forman parte de su expediente laboral, un club que considera «su casa» y del que recordó que «muchos de los jugadores que hoy están en ese equipo los he firmado yo o se han firmado en la etapa en la que yo estaba como director de fútbol base».

El entrenador del conjunto garante repasó la actualidad deportiva inmediata, que pasa por tener una plantilla entre algodones, con jugadores descartados por lesión y otros tocados que serán duda hasta el último momento. El último de ellos es Luis Martínez, que ayer mismo tuvo que ir al hospital tras abrirse la ceja en el entrenamiento.

«Se ha mejorado mucho en la actitud. Hay mucho rigor y los jugadores lo notan. Vamos dando pasos a lo que en un futuro queremos. Aún falta tiempo y esperemos que ellos cuanto antes lo vayan cogiendo y también ir recuperando gente, que es lo que nos hace falta», apuntó Otero en rueda de prensa. El técnico granate cree que el partido de mañana será difícil ante un rival que «viene en dinámica positiva».

La plantilla que tiene disponible fue otro de los temas de la rueda de prensa toda vez que el mercado de fichajes invernal se cerró a mediados de la presente semana. Otero se mostró «satisfecho» con los fichajes de Derik y de Javi Robles, último en llegar y presentado ayer. Además, consideró que la subida de Jaichenco y de Casais al primer equipo, aunque con ficha del filial, son nuevos refuerzos para su plantel.

El ex director deportivo matizó que la salida de Oier Calvillo rumbo a Calahorra, para el que todavía se busca recambio en el mercado de jugadores en paro, llega vía cesión previa renovación de su contrato con el Pontevedra por un año.

Javi Robles: «Vengo aquí para ser importante»

Otro de los protagonistas del día en el Pontevedra CF fue el recién firmado Javi Robles, que ayer tuvo su presentación oficial y se mostró ya disponible para debutar en Vigo si su entrenador lo cree conveniente.

Robles se definió como un futbolista «box to box» que puede desempeñar varias posiciones y que tiene recorrido y buen trato de balón, con capacidades tanto en defensa como en ataque.

«Vengo aquí con toda la ilusión, para ser importante y aportar en lo que pueda para conseguir el objetivo. Jugué en Pasarón en la ida y me pareció un grandísimo estadio con una gran afición y un gran equipo, me agradó todo. Creo que el vestuario es muy sano a pesar de la situación complicada, está la gente con ilusión y ganas de sacarlo adelante», comentó. El centrocampista reconoció tomarse esta oportunidad en la ciudad del Lérez como «un reto» e insistió en que, por juego, el Pontevedra al que llega no se merece estar en la posición en la clasificación en la que de momento está ocupando, un puesto por encima del colista de la categoría.