El radar caza a un conductor de A Estrada a 159 kilómetros por hora en un tramo limitado a 70

Alfredo López Penide
L. Penide BARRO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Imagen de archivo de un radar del destacamento de Tráfico de Pontevedra
Imagen de archivo de un radar del destacamento de Tráfico de Pontevedra REBECA TIZÓN

Se le investiga por un delito contra la seguridad vial por exceder en más de 80 kilómetros por hora el límite permitido

02 feb 2023 . Actualizado a las 19:39 h.

El pasado 30 de enero por la mañana, cuando un radar del destacamento de Tráfico de Pontevedra captó a un coche circulando a 159 kilómetros por hora en un tramo de la N-550 limitado a 70 kilómetros. Desde la Guardia Civil precisaron que el incidente se produjo en el kilómetro 104,1 de esta carretera a su paso por el término municipal, partido judicial de Caldas de Reis.

Acto seguido, un patrulla interceptó el turismo procediendo a identificar al conductor, un vecino de A Estrada de 46 años. Se le comunicó que sería investigado en relación con un delito contra la seguridad vial por exceder en más de 80 kilómetros por hora el límite permitido en esta vía interurbana.

Desde la Comandancia de Pontevedra precisaron que, de ser considerado culpable por la autoridad judicial, puede enfrentarse a una pena de prisión comprendida entre los tres y los seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. «En todo caso, lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años», añadieron.

Desde la Guardia Civil remarcaron que «este tipo de conductas constituye uno de los principales factores de riesgo que concurren en los accidentes en general, y de los más graves en particular». Es por ello que son «un grave problema de seguridad vial, no solo para los responsables, sino también para el resto de usuarios de la vía».