Un marinense afirma que lo metieron en el maletero de un coche en Pontevedra y le prendieron fuego

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

La Policía Nacional investiga ya este suceso, en el que el herido tuvo que ser derivado al Hospital Clínico Universitario de A Coruña con quemaduras en un codo y las piernas

02 feb 2023 . Actualizado a las 17:25 h.

Intento de asesinato, un susto que se fue de las manos, un ajuste de cuentas o, incluso, una broma pesada. La Policía Judicial de la Policía Nacional de Pontevedra mantiene todas las hipótesis abiertas para aclarar un suceso que se produjo a primera hora de la mañana de este jueves en el término municipal de la ciudad del Lérez y que a punto estuvo de costarle la vida a un vecino de Marín de 29 años.

En principio, los investigadores no han podido aún interrogar oficialmente al herido, por lo que se desconoce si puede aportar nuevos datos, ya sea para identificar a los posibles autores de estos hechos o ya sea para establecer el móvil o trasfondo de este suceso.

Ramón Leiro

Si bien, en un principio, se creyó que el fuego que se había producido en un coche estacionado en el callejón de Santa Ana, en Estribela, podría haber sido fortuito, la primera declaración de la víctima a los agentes que llegaron al lugar del suceso lo cambió todo por completo.

El suceso

Así, el 112 confirmó que, en torno a las siete y cuarto de esta mañana, un particular alertó del incendio que estaba afectando a un vehículo que se encontraba aparcado en este punto limítrofe entre los concellos de Pontevedra y Marín. Es por ello que se dio aviso a los Bombeiros de Pontevedra, así como a la Policía Local y la Policía Nacional, «que neste momento trata de esclarecer as circunstancias do suceso», precisaron desde el 112, así como a Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

De este modo, la Comisaría de Marín movilizó una patrulla, cuyos agentes se entrevistaron con el herido. Y este les habría afirmado que lo habían introducido a la fuerza en el interior del maletero del vehículo y que, acto seguido, le habían prendido fuego al coche. A los vecinos les contó que lo habían violado, si bien, en principio, no hay constancia médica de una posible violación.

Y como si de una película se tratara, aseguró que había conseguido escapar de las llamas volteando el respaldo de los asientos traseros 

El auxilio

Lo cierto es que vecinos del entorno del callejón de Santa Ana relataron que, inicialmente, escucharon una serie de detonaciones que achacaron al efecto del fuego sobre distintos puntos del automóvil. Fue un residente de este entorno de Pontevedra la primera persona que auxilió al herido comprobando que este se encontraba completamente desnudo, por lo que hubo que facilitarle alguna prenda de vestir dadas las bajas temperaturas que se registraban.

Estas mismas fuentes precisaron que, con posterioridad, se localizaron por las inmediaciones distintas ropas que, en principio, se relacionan con la víctima.

El marinense, como consecuencia del fuego, tuvo que ser inicialmente derivado en ambulancia al Hospital Montecelo (CHOP) con quemaduras en un codo y las piernas, si bien, dado el alcance de las lesiones, tuvo que ser, posteriormente, trasladado a la unidad de quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

En cuanto al vehículo, este resultó calcinado por completo. Agentes de la brigada científica de la Comisaría de Pontevedra, en todo caso, realizaron una inspección del mismo en el mismo lugar del incidente.