Una ficha libre en el Pontevedra CF y Víctor Casais, entre el filial y el primer equipo

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El canterano podría jugar con Toni Otero, pese a tener inscripción con el B

01 feb 2023 . Actualizado a las 19:55 h.

El cierre del mercado de invierno deja pocos movimientos en el conjunto granate y todavía una ficha sénior libre que se podría cubrir con algún jugador sin equipo. La salida de Oier Calvillo abrió la puerta a una nueva llegada, a pesar de que el mes de negociaciones con jugadores en activo ya se ha cerrado. La salida de Mario Ortiz ya permitió hace semanas formalizar a Derik Osede, que llevaba desde principio de temporada entrenando con el equipo. Las dudas de si vendrá alguien para reforzar la posición de ataque está en el aire. En las últimas horas se ha especulado con la posibilidad de que se le hiciese ficha con el primer equipo a Víctor Casais, pero la realidad es que la situación del canterano sigue siendo la misma.

Según fuentes del club, el jugador no necesita que se le haga oficialmente del primer equipo. Podría jugar igual, y es muy probable que lo haga, ante la plaga de lesiones que tiene en jaque a la plantilla de cara a la inminente visita a Balaídos el próximo domingo. Al mantener ficha del filial, Casais podrá seguir disputando partidos con su equipo, con el que lleva 12 goles esta temporada.

Queda por saber si Toni Otero tirará de canteranos para este domingo. Al cierre de esta edición, se desconoce si el Pontevedra estudia la incorporación de un futbolista para cubrir esa ficha sénior que quedó liberada tras la marcha de Oier Calvillo.

En este mercado de invierno, el club granate ha ganado un mediocentro, pero sigue manteniendo las dudas sobre el futuro de Libasse Guèye, el jugador senegalés que no apareció después de sus vacaciones y mantiene ocupada una ficha sub-23. Está previsto que antes del sábado, Javi Robles esté entrenando ya con el equipo de Toni Otero.