Cómic y danza se suman a la oferta cultural de Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Carme Fouces, con el telescopio da Cultura, que recoge la programación prevista
Carme Fouces, con el telescopio da Cultura, que recoge la programación prevista CONCELLO DE PONTEVEDRA

El Concello presenta el telescopio da Cultura, con la programación para este primer semestre

03 feb 2023 . Actualizado a las 09:43 h.

Las primeras jornadas de Banda Deseñada de Pontevedra, del 17 al 19 de marzo; y un ciclo de danza entre el 12 y el 16 de abril son las principales novedades de la programación cultural del Concello para este primer semestre del año, que viene cargado de iniciativas.

La concejala de Cultura, Carme Fouces (BNG), dio a conocer este martes las principales citas en el Pazo da Cultura y el Teatro Principal para los próximos meses, que arrancan este viernes con un concierto de Gustavo Almeida y el sábado con el recital poético de Charo López Verso a verso, con Luis Santana como barítono y Víctor Carbajo al piano, en el que recitará textos de Lorca, Machado, Miguel Hernández y Rosalía de Castro.

Los días 10 y 11 de febrero se celebrarán las jornadas de divulgación científica A foto 51 para conmemorar el Día da Muller e a Nena na Ciencia. Y también durante este mismo mes arrancará el Festival da Núbebes, que vuelve al Principal tras el parón forzado en los últimos años por la pandemia. Habrá sesiones de este festival de teatro para bebés el 26 de febrero y los días 3, 4 y 5 de marzo.

El programa Mulleres e inspiración, de la mano de la Orquestra Sinfónica de Pontevedra, prevé para esta temporada masterclass, exposiciones y un concierto final en el Pazo da Cultura el 12 de marzo.

El día 25 de ese mismo mes, dentro de la programación del ciclo Matinés do Principal, actuarán Uxía Senlle y Javier Ruibal, con un espectáculo basado en textos de Federico García Lorca.

Además, durante el mes de marzo están previstas diversas actividades en torno a la exposición A cidade é a pegada, que se puede visitar el Pazo da Cultura hasta el día 22.

Y, obviamente, entre 21 de abril y el 7 de mayo el protagonismo del mundo cultural en la ciudad será para el Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra, que se prevé que oferte el despliegue de actividades que viene siendo habitual.