
El centrocampista, de 22 años, jugaba en el UD Almería, pero era propiedad del Fuenlabrada
31 ene 2023 . Actualizado a las 22:06 h.Se hizo esperar. A unas horas de que se cerrase el mercado de invierno el Pontevedra CF anunció un doble movimiento en sus filas. Una entrada y una salida que llevan a Oier Calvillo al Club Deportivo Calahorra hasta final de temporada y da la bienvenida a Javi Robles, del Fuenlabrada.
El hasta ahora jugador granate sale del club en calidad de cedido después de casi tres años defendiendo la camiseta granate. Llegó en el verano de la pandemia y la pasada temporada fue una de las piezas claves en el once de Ángel Rodríguez, sin embargo, Antonio Fernández y ahora Toni Otero no le dieron tantos minutos. Aún así, en lo que va de temporada disputó 16 partidos y cerca de 800 minutos.
La marcha de Oier abre la puerta a la llegada de Javi Robles, centrocampista que se incorpora a la disciplina granate. El jugador es propiedad del Fuenlabrada y estaba cedido en la UD Almería de Segunda Federación. A sus 22 años, el futbolista que creció en la canetera del Real Madrid ocupará una de las plazas sub-23. El Fuenlabrada cerró la operación esta tarde con el jugador almeriense, que se espera que llegue esta semana a Pontevedra.
Los movimientos en el banquillo granate llegan después de que el actual entrenador, Toni Otero, reconociese cuando cogió las riendas del banquillo que no estaban previstos movimientos en el mercado de invierno. Sus palabras cayeron como un jarro de agua fría sobre la afición que veía al equipo en puestos de descenso y sin movimientos que regenerasen el juego. Antes del partido con el Castilla, el técnico ya abría la puerta a que llegasen caras nuevas para echar una mano en una situación muy delicada. EL Pontevedra es penúltimo a seis puntos de la salvación. Fuentes próximas al club reconocían que antes del período navideño, Antonio Fernández había dado al menos cuatro nombres que podían ser prescindibles para la segunda vuelta.
El mercado de inverno se cierra y las incógnitas sobre Libasse Guèye siguen sobre la mesa. El jugador senegalés desapareció tras las vacaciones navideñas y sigue ocupando una plaza sub-23 sin que el club haya movido todavía ficha. Sigue siendo propiedad del Pontevedra y fuentes del club reconocen que la dirección deportiva no le quiere dar la baja para que no se pueda incorporar a otro equipo, una maniobra que podía estar haciendo.