La Guardia Civil auxilia en Pontevedra a un viandante desorientado que transitaba por la autopista

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

GUARDIA CIVIL

El peatón se había ausentado de la Residencia de Mayores de Campolongo

31 ene 2023 . Actualizado a las 13:24 h.

Este lunes, en torno a las cinco menos cuarto de la tarde, agentes de la Guardia Civil  de Pontevedra auxiliaron a un viandante que transitaba por la autopista AP-9, a la altura del punto kilométrico 129, en el término municipal de Pontevedra, sentido Portugal.

La intervención fue consecuencia de los múltiples avisos que se recibieron en la Central Operativa de Servicios de la Agrupación de Tráfico (COTA) de la Comandancia de la ciudad del Lérez alertando de la presencia del peatón. De igual modo, incidían en la peligrosidad de la situación.

Sin perder tiempo, la Guardia Civil desplazó una patrulla del destacamento de Tráfico, cuyos integrantes localizaron al viandante en dicho punto, quien «presentaba síntomas de estar desorientado». Es por ello que, «una vez tranquilizado», fue retirado de la carretera y trasladado a dependencias del subsector de Tráfico de Pontevedra.

Esta persona, que tiene 60 años, es usuaria de la Residencia de Mayores de Campolongo, cuyos responsables confirmaron la desaparición de esta persona.

Desde el instituto armado resaltaron, «una vez más, la colaboración ciudadana y la rápida actuación de los agentes», que «ha resultado fundamental para evitar un accidente con un más que probable trágico desenlace».