Un Pontevedra CF de dos caras salva un punto ante el Real Madrid Castilla
PONTEVEDRA CIUDAD
Un gol de Charles empata un partido que fue de menos a más en Pasarón
29 ene 2023 . Actualizado a las 22:59 h.El Pontevedra CF mostró una imagen de desesperación en el inicio de partido que se fue transformando en agresividad y oportunidad en la segunda. Esa actitud que reclamaba con insistencia Toni Otero desde que cogió el equipo se materializó en la recta final para salvar un punto ante un Real Madrid Castilla que está bastante lejos de la imagen que se corresponde para un equipo de la zona alta. No propuso y se limitó a cerrarse atrás para intentar, sin éxito, conservar esa ventaja que le dio Peter.
Los granates partieron con un esquema sin muchas sorpresas teniendo en cuenta la ausencia de Brais Abelenda en la ofensiva. Otero dispuso a Rufo en ataque apoyado en Alberto Rubio, Álex González y Valentín Jaichenko como carrilero. En esos primeros minutos no hubo un centro que encontrase respuesta en el área, los pases largos que se iban por la línea de fondo fueron la imagen más repetida hasta el descanso. Apenas se habían cumplido los primeros veinte minutos de juego cuando Rufo pidió el cambio y Jon Bakero ocupó su espacio dejando a Charles en el banquillo, pese a calentar por la banda hasta ese momento. La decisión de Toni Otero afectó a Álex González, que se metió hacia el interior y se desesperó sin poder ayudar al equipo. Tampoco estaba el Real Madrid Castilla haciendo su mejor partido, pero sí logró rentabilizar la única ocasión que llegó a la meta del Pontevedra CF. Obrador centró a Peter que recibe en el segundo palo y de cabeza anota el 0-1 ante un Cacharrón que se encontró solo.
La primera parte murió sin pena ni gloria para el Pontevedra CF, que se iba al túnel de vestuarios en desventaja. De vuelta en el campo, Toni Otero siguió confinado en el equipo que jugó la primera parte y empezó a generar más peligro con tres acciones a balón parado en apenas cinco minutos, que enchufaron al equipo. Era otro partido con un planteamiento más agresivo que se veía que tarde o temprano se rentabilizaría. Una contra de Arribas pudo haber sentenciado el partido si no fuese por la intervención de Cacharrón.
Esos contraataques fueron el arma que usaban los cachorros merengues para intentar sorprender a un Pontevedra CF que despertaba de su letargo a base de ocasiones. Hasta nueve en menos de veinte minutos. . A medida que avanzaban los minutos, siguieron sin proponer nada en el maltrecho césped de Pasarón y en un intento de dar un giro al partido, el míster metió a Charles para reforzar la ofensiva con un Bakero que no aportó nada al equipo.
Y en esos último minutos de juego, el delantero brasileño demostró por qué tiene que jugar. Un balón que cayó en sus pies superó a Mario de Luis para empatar el partido y hacer saltar a un banquillo desanimado hasta ese momento. El resto del partido fue para los granates, que se mostraron superiores ante un Real Madrid B extremadamente defensivo y sin ideas, salvo un par de aproximaciones de Iker Bravo o Arribas. El empate da confianza al Pontevedra CF, pero todavía tiene mucho que mejorar para convertir en esperanza el punto que sumó esta tarde ante los más de seis mil espectadores que acudieron a Pasarón para firmar la mejor entrada del partido. Claro que Raúl González tiene mucho de ese tirón.