El traslado del mercadillo a la Alameda, pendiente de un informe policial y de unas obras

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los concejales Iván Puentes y Yoya Blanco, este viernes, en la Alameda con los vendedores ambulantes
Los concejales Iván Puentes y Yoya Blanco, este viernes, en la Alameda con los vendedores ambulantes CONCELLO

Los trabajos mejorarán el pavimento en la zona más próxima a El Cafetín y el centro de salud Virxe Peregrina

28 ene 2023 . Actualizado a las 15:28 h.

El traslado del mercadillo de Rafael Areses a la Alameda de Pontevedra sigue sin fecha, pero, de concretarse, no será en los plazos anunciados. Los concejales de Desenvolvemento Sostible y Promoción Económica, los socialistas Iván Puentes y Yoya Blanco, respectivamente, mantuvieron este viernes una reunión con los portavoces de los ambulantes para ultimar la distribución de los 55 puestos de venta. No obstante, hay dos temas pendientes. El informe técnico de la Policía Local que definirá cuestiones como el plan de tráfico y las zonas de estacionamiento de los vendedores, y unas obras menores que se van a llevar a cabo en la Alameda. El edil Iván Puentes explicó que serán unos trabajos de acondicionamiento que permitirán mejorar el estado del pavimento antes de que se produzca el regreso del mercadillo al centro de la ciudad. Son, dijo el concejal, actuaciones muy sencillas que afectarán a una zona muy reducida, la más próxima a El Cafetín y el centro de salud Virxe Peregrina y que se prevé que estén listas en un par de jornadas.

Por su parte, Yoya Blanco confía en que el traslado de la feria ambulante se puede concretar «en breve». Avanzó que los puestos destinados a plantas y alimentación se ubicarán en la cabecera que da al barrio de San Roque, mientras que los de productos textiles se emplazarán en la parte que da hacia El Cafetín.

Por su parte, Margarita González, presidenta de la Asociación Galega de Ambulantes Autónomos, respaldó la nueva ubicación: «As feiras soen estar no centro da cidade en todos os municipios de Galicia e de España, polo que contribuirá a achegar economía á hostalería a ao conxunto do comercio local».