Toni Otero, entrenador del Ponteveda CF: «En cinco días entrenando no se puede cambiar mucho»

PONTEVEDRA CIUDAD

Toni Otero, durante un entrenamiento del Pontevedra CF a los pocos días de llegar como director deportivo
Toni Otero, durante un entrenamiento del Pontevedra CF a los pocos días de llegar como director deportivo RAMON LEIRO

El técnico pide «actitud y responsabilidad» en el campo a la plantilla para iniciar la remontada en la liga

27 ene 2023 . Actualizado a las 18:51 h.

Toni Otero cierra su primera semana completa al frente del banquillo del Pontevedra CF después de cesar a Antonio Fernández el pasado miércoles 18 de enero. Un día después asumió Sergio Moreira el entrenamiento y acto seguido el director deportivo dio un paso al frente para postularse, como ya había hecho antes, para comandar la remontada de los granates. Esta es la cronología de unos días que acabaron con la goleada de la Balompédica Linense el pasado domingo.

A unas horas de recibir a los cachorros del Real Madrid, Toni Otero ya tuvo una semana completa para empezar a dar forma al Pontevedra CF que peleará por su salvación en una Primera Federación que se lo está devorando. Poniendo la venda antes que la herida, recalcó que «yo solo llevo cinco entrenamientos y es complicado que en cinco sesiones se cambien muchas cosas. Pasa todo por la responsabilidad que tengamos de querer hacerlo bien».

Al acabar el encuentro del pasado domingo, reprochó falta de actitud a sus jugadores, aunque también apuntó que él era el responsable del resultado. Una semana después sigue sosteniendo la misma teoría y señaló que «el equipo bajó los brazos y ahora se trata de encontrar un equilibrio». Estos días le han valido para revisar conceptos y dar «nuestro toque», además de ir buscando poco a poco un equipo más ordenado en el terreno de juego, con más presencia en el área.

Y es que la falta de gol sigue siendo el mayor de los problemas de este equipo. Ahora que Toni Otero ve desde el terreno de juego las debilidades de la plantilla, podría replantearse la necesidad de incorporar caras nuevas en el mercado de invierno. La desaparición de Guèye, la baja de Ángel Bastos, una pieza básica en el esquema que tenía Antonio Fernández, unido a las de Borja Domínguez y Brais Abelenda, tocados esta semana, dejan al equipo en jaque. Sin embargo, Tonio Otero, entrenador y director deportivo, se mantiene al margen. «El club está valorando situaciones y mi prioridad es ganar y sacarlo adelante. Estoy centrado en eso, lo que pueda pasar después, ya se verá. Yo sigo confiando en esta plantilla y si después el club se decide a hacer algo pues lo hará, pero confío en la plantilla», advierte el míster, que recalca su intención de «sacar adelante el partido».

Toni Otero sabe que tiene por delante un partido complicado ante el Real Madrid Castilla en el que aún no se podrá ver el equipo que él quiere. «Es difícil que a día de hoy se vea lo que he aportado. El equipo venía entrenando de una manera, con una intensidad y te puedo garantizar, y se lo decía hoy a los jugadores, que ves unas cosas como director y otras como entrenador», apuntó el técnico, que volvió a incidir en la necesidad de «compromiso y actitud» por parte de la plantilla.