Cerca de mil personas visitaron las factorías de Ence en Pontevedra y Navia en el 2022

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Factoría de Ence en Pontevedra
Factoría de Ence en Pontevedra ENCE

La compañía recibió cerca del doble de visitas que en el mismo período del año anterior

26 ene 2023 . Actualizado a las 13:05 h.

Las factorías de celulosa de Ence en Pontevedra y Navia recibieron el año pasado cerca de un millar de visitantes, que pudieron conocer de primera mano cómo es el proceso de producción de la celulosa y de la energía renovable en estas instalaciones, según señaló este jueves la compañía. Estas visitas suponen prácticamente el doble de las que tuvieron lugar en el 2021.

La compañía señala que la educación ambiental es «fundamental para seguir avanzando cara a un futuro máis sostible, na medida en que contribúe a crear unha maior concienciación sobre o medio ambiente e o seu coidado». Buena parte de estas visitas, por lo tanto, procedieron de colegios y universidades.

Durante estas actividades, los asistentes pudieron conocer el modelo de negocio de Ence, «baseado en procesos produtivos circulares» y en los que «se aproveita a totalidade da materia prima e minimízase a xeración de residuos, dando lugar a produtos biodegradables e reciclables, así como xerando enerxía renovable».

Desde Ence resaltaron que ambas factorías fueron reconocidas con la prestigiosa etiqueta ecológica Nordic Swan de los países escandinavos y, asimismo, cuentan con el certificado de residuo cero de Aenor. La sostenibilidad de la biomasa que se emplea en Lourizán y Navia también está certificada con el esquema de verificación de la sostenibilidad Sure.

A través de estas visitas, Ence quiere «transmitir os seus valores estratéxicos, entre os que destaca a sustentabilidade». Más concretamente, se incide en la importancia de la reutilización y el consumo responsable, así como el compromiso con el cuidado del medio ambiente. La compañía subraya que con estas medidas «se planta cara ao cambio climático e se avanza cara á bioeconomía circular, á vez que se xera no territorio emprego e riqueza sostibles».