Toni Otero: «En el vestuario les he dicho a mis jugadores lo que pienso de ellos»

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Erasmo Fenoy / LOF

El entrenador del Pontevedra achacó la goleada a la mala actitud de sus hombres, si bien mantiene su convencimiento de que hay plantilla para conseguir la permanencia

22 ene 2023 . Actualizado a las 19:04 h.

El semblante de Toni Otero en la sala de prensa de la Balompédica Linense reflejaba la seriedad del golpe encajado en su estreno al frente del banquillo granate. Más que por la contundencia del resultado, por la forma en la que se materializó el mismo, si bien el entrenador del Pontevedra CF se mostró aparentemente satisfecho con lo hecho por su equipo hasta el primer gol, en el minuto 66: «Es una derrota dura. Creo que hemos hecho una buena primera parte, hemos salido bastante bien en la segunda y un desajuste nos hace encajar el primer gol; y a partir de ahí ya no hubo partido. El equipo bajó los brazos», declaró Otero.

El discurso del preparador fue como una moneda, con dos caras. Por un lado, dijo: «Yo soy el máximo responsable y el que tiene que cambiar esto». Del otro, señaló a sus jugadores: «Hoy ha faltado actitud. No ha faltado nada más, ni profundidad, ni juego, ha faltado ganar duelos, ser un equipo intenso, agresivo, hacer faltas. Lo que ha hecho el equipo contrario». Preguntado específicamente por Charles, Toni Otero es el único al que rescató de su crítica.

Antes de pasar por sala de prensa, Otero les achacó a sus hombres eso y, es de imaginar, más: «Hoy les he dicho a mis jugadores lo que pienso de ellos. En el vestuario se ha hablado a la cara y se han dicho las cosas que se tenían que decir». A partir de ahí, reiteró que cree en su plantilla y en que, «cuando está bien y cuando quiere, es suficientemente competitiva para esta categoría».