Las jornadas de imagen personal regresan al IES Frei Martín Sarmiento de Pontevedra

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El IES Frei Martín Sarmiento de Pontevedra celebra este lunes y martes unas jornadas de imagen personal
El IES Frei Martín Sarmiento de Pontevedra celebra este lunes y martes unas jornadas de imagen personal Ramón Leiro

La actividad se retoma tras más de 25 años. El IES Johan Carballeira de Bueu, Los Salesianos de Cambados y la academia Rizo Belle son los invitados

23 ene 2023 . Actualizado a las 18:03 h.

El IES Frei Martín Sarmiento de Pontevedra retoma este lunes y martes unas jornadas de imagen personal. El programa de la actividad incluye relatorios formativos comunes a las especialidades de salón de peinado y estética y también específicos de cada una de las profesiones. Explican desde el centro educativo que se rescata así un evento iniciado en el instituto hace más de 25 años y que tiene como aliciente particular en la actualidad que algunos antiguos alumnos de esa época y posteriores van a ser quienes den las charlas. Es, por tanto, una muestra de la inserción laboral de los ciclos de FP en los distintos ámbitos profesionales.

Asisten a las jornadas, que se celebran en el salón de actos del IES Frei Martín Sarmiento, los estudiantes de los ciclos medios y superiores de imagen personal en sus tres modalidades formativas: ordinaria, modular y dual, que se imparten actualmente en el IES. A estas sesiones están invitados también aquellos centros de enseñanza de imagen personal de toda la provincia en los que se imparte FP Básica, para que esos alumnos conozcan lo que significa la continuidad de los estudios y tratar de motivarlos para ello. También se busca fomentar la interconexión entre centros que imparten formación en la misma familia profesional.

Patricia Diz, docente en el IES Frei Martín Sarmiento, comenta que tenía un «muy buen recuerdo» de las jornadas y que por eso decidieron retomar esta actividad. «Entonces no había internet y por ese buen recuerdo quisimos volver a organizar las jornadas para dar visibilidad y más profesionalidad a la FP», cuenta la profesora. Este año han invitado a 18 estudiantes del IES Johan Carballeira de Bueu; a 19 de Los Salesianos de Cambados; y a 18 de la academia de Pontevedra Rizo Belle. Once alumnas del instituto de Pontevedra harán de azafatas y también desde la organización se agradece la colaboración con materiales del IES Montecelo, entre ellos, los carteles, dípticos y un centro de mesa elaborado por el ciclo de jardinería.