Otros 3.285 euros para apoyar la recuperación de Gustavo Dacal

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Casi medio millar de atletas se dieron cita en el control de marcas de Pontevedra que sirvió para seguir reuniendo dinero con el que apoyar al diez veces campeón de España de jabalina

22 ene 2023 . Actualizado a las 21:27 h.

La pista de atletismo del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra vivió este domingo una mañana especial. De la mano de la Secretaría Xeral para o Deporte y la Federación Galega de Atletismo, 450 deportistas se citaron en un control de marcas en el que lo más importante era sin duda participar. Y es que la recaudación de las inscripciones fue a parar a la cuenta abierta por un grupo de amigos de Gustavo Dacal destinada a sufragar su costosa recuperación médica en México tras contagiarse de dengue y perder la movilidad de sus piernas. La iniciativa añadió ayer 3.285 euros. El cheque con la recaudación les fue entregado a los promotores de la campaña de apoyo a Dacal por el secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete, y por la presidenta de la Gimnástica de Pontevedra, Charo Castro.

Dacal está a la espera de que la Xunta le responda si, tras diez años en México y sin haber cotizado nunca a la Seguridad Social española antes de cruzar el charco para hacer carrera profesional como entrenador de élite de jabalina, puede volver ahora y completar su recuperación en un hospital de Galicia.