El Cisne impulsa el torneo Cidade de Pontevedra para volver a coger ritmo

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Concello de pontevedra

El campeonato internacional se celebra este viernes y sábado en el Pabellón Municipal

20 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra sigue presumiendo de «respirar deporte os 365 días do ano». Así lo destacó el concejal socialista Tino Fernández al empezar la presentación del segundo torneo internacional de balonmano Cidade de Pontevedra. Además del Cisne, equipo anfitrión, el ABC Braga, el Torrelavega y la Associaçao Atlética de Águas Santas participaran en un campeonato que valdrá como entrenamiento al equipo de Javier Márquez, que no retomará la liga hasta febrero.

«É unha cita feita en colaboración co Cisne, ao que lle agradecemos o seu traballo para sacar adiante este torneo, e transmitirlles os nosos parabéns por poder levalo a cabo», destacó Tino Fernández, en la presentación que se celebró ayer en el Concello de Pontevedra y a la que asistió el presidente del club blanco, Santi Picallo. La competición arrancará esta tarde a las siete horas con el cruce entre el Braga y el Torrelavega para que dos horas después sea el Cisne quien juegue contra el Áugas Santas. La fase final se disputará mañana, con la lucha por la tercera y cuarta plaza, prevista para las 18.30 horas, y a las 20.30 arrancará la final. «Agardamos que a xente decida vir. Coido que non hai mellor plan deportivo para esta fin de semana. Poderemos ver equipos de altísima calidade e gozar do deporte en estado puro», concluyó Tino Fernández, quien lanzó un deseo para los próximos años: «Esperamos que esta cita siga medrando, se siga asentando e chegue a xerar unha marca propia de Pontevedra».

Mientras el Cisne disputa estos días este torneo amistoso de cara a coger fuerzas para la reanudación de la liga en febrero, Álex Chan triunfa con Estados Unidos en el Mundial de balonmano, donde acaba de ser escogido como el mejor jugador del equipo americano en el último encuentro.