Toni Otero asumirá el banquillo del Pontevedra CF tras la salida de Antonio Fernández

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El equipo entrenó por la mañana bajo las órdenes de Sergio Moreira, Álex Salgado y Dani Vilas. Desde este viernes lo hará el director deportivo del club

19 ene 2023 . Actualizado a las 21:02 h.

Unas horas después de que el Pontevedra CF destituyese a Antonio Fernández, el primer nombre que se puso sobre la mesa para asumir las riendas del banquillo granate fue Toni Otero. Se buscaba un hombre de la casa para cubrir la vacante, como ya se hizo en temporadas anteriores. Sin embargo, hubo que esperar más de 24 horas para que se confirmase que el director deportivo del club, quien había avalado el fichaje del anterior entrenador, será ahora su sustituto. El club no precisa si será de forma provisional o definitiva. En un escueto comunicado señala que «dirigirá desde este viernes 20 de enero del 2023 los entrenamientos del primer equipo». Esta rocambolesca maniobra se precipitó el pasado miércoles y se culminó a última hora del jueves, después de que el equipo hubiese entrenado por la mañana a las órdenes del cuerpo técnico que acompañó a Antonio Fernández durante la primera vuelta. Sergio Moreira, Álex Salgado, Dani Vilas y el entrenador de porteros, Moncho Fernández, dirigieron una sesión en la que la plantilla intentó mantener una normalidad que no existe. Ni existirá.

A primera hora de la mañana se esperaba que Toni Otero acudiese a la sesión para verla desde la grada, como es habitual en él, o para desempañar las labores de entrenador, tal y como se esperaba en la víspera. Pero el director deportivo prefirió esperar en Pasarón para resolver una situación que necesitó varias horas de negociación. Su paso al frente en el banquillo no contenta a un sector importante de la afición, que respaldaba el juego de Antonio Fernández, aunque los resultados no lo acompañaran en las últimas jornadas. El equipo está a cuatro puntos de la salvación y a dos días de viajar a Cádiz para jugar contra la Balompédica Linense en un partido en el que es obligatorio puntuar. La plantilla llegará al domingo después de una semana convulsa en la que arrancaron con Fernández, siguieron preparando el encuentro con Sergio Moreira y acaban bajo las órdenes de Toni Otero. 

El director deportivo lelgó al equipo en junio del 2021 para sustituir a Roberto Feáns. Sus primeras palabras fueron «aportar y ayudar». Apoyado en esa afirmación reconoció que venía al Pontevedra era dar un paso adelante en su carrera. Ahora parece haber dado dos al hacerse cargo también del banquillo. Durante este año y medio se mostró distante y hermético en su trabajo. Ahora asumirá más protagonismo y más exposición pública. Otero llegó al Pontevedra CF después de haber pasado por el Celta, Barcelona, Lugo y Las Palmas y con una filosofía de trabajo, la de apostar por la cantera. En ese primer día en Pasarón, el 7 de junio del 2021, antes de concluir su intervención recalcó que su relación con la presidenta, Lupe Murillo, se basaba en al confianza y cuando esa desapareciese «nos daremos la mano y hasta ahí habremos llegado». Parece que todavía hay entendimiento.