Pontevedra se suma a la moda de los conciertos sorpresa en lugares inesperados

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

SOFAR SOUNDS

Sofar Sounds anuncia la actuación de tres grupos en un lugar por determinar el próximo 27 de enero

20 feb 2024 . Actualizado a las 13:02 h.

Quienes compren su entrada no solo desconocen quien actuará, sino donde lo hará. Mientras que la segunda incógnita se les revelará unas 36 horas antes de cada actuación, la primera solo tendrá respuesta en el momento en el que los artistas suban al escenario. Esta es la filosofía de Sofar Sounds, la autodefinida «comunidad musical global que conecta artistas y audiencias a través de la música en vivo», una comunidad a la que se acaba de sumar Pontevedra, la tercera localidad gallega en programar este tipo de actuaciones tras Vigo y A Coruña.

De este modo, ya se pueden comprar entradas a un precio de 14 euros para el espectáculo del 27 de enero, a partir de las ocho de la tarde, que se desarrollará en Pontevedra en un lugar todavía desconocido: «Desde museos y boutiques hasta azoteas y casas particulares, mantenemos la ubicación en secreto hasta el día anterior al espectáculo», reseñan desde Sofar Sounds precisando, en todo caso, que se trata de espacios no residenciales.

SOFAR SOUNDS

De igual modo, dejan claro que se podrá disfrutar de tres artistas no anunciados para una duración global de tres horas. «Cada Sofar presenta diferentes estilos musicales y no sabrás quién está actuando hasta que suben al escenario. Una vez que lo hagan, es posible que te enamores», recoge su página web, al tiempo que se incide en que «reunimos a las personas para crear un espacio donde la música importe en cuatrocientas ciudades de todo el mundo».

En cuanto a las normas para asistir a los espectáculos, se deja claro que «no puedes traer tu propio alcohol al evento», así como remarcan que será accesible. «Nuestra comunidad crea un espacio inclusivo donde la música es importante para que puedas perderte en la actuación», apunta.