El PP reclama que se destinen cinco millones a un plan de mejoras en Monte Porreiro

S.b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El portavoz del PP en Pontevedra, Rafa Domínguez
El portavoz del PP en Pontevedra, Rafa Domínguez S.B.

Rafa Domínguez asegura que se trata del barrio «más abandonado y castigado» por el gobierno local de Pontevedra

13 ene 2023 . Actualizado a las 20:11 h.

El portavoz municipal del PP, Rafa Domínguez, reiteró este viernes sus críticas por lo que considera «abandono y castigo» del gobierno local de Pontevedra hacia el barrio de Monte Porreiro, y anunció que en el pleno de la próxima semana defenderá una moción para ejecutar mejoras en la zona.

Domínguez pone cifras a la inversión necesaria para ejecutar su plan de mejoras: cinco millones de euros. Esa es la cantidad que el PP exigirá que se incluya en el presupuesto municipal para atender necesidades de Monte Porreiro.

«El modelo de ciudad tiene que llegar al barrio», señaló el portavoz del PP para explicar algunas de las mejoras propuestas por su grupo, que pasarían por ampliar aceras «para permitir una movilidad urbana más sostenible» o «completar la humanización de la calle Alemania, que debe ser el ejemplo a seguir para el resto del barrio».

También reclama el PP que incrementen en un 50 % los puntos de luz existentes en Monte Porreiro; o que se mejore la limpieza incrementando la dotación de recursos, ya que en la actualidad, afirmó Domínguez, hay un solo trabajador que se encarga de atender a todo el barrio. Otra de las carencias sobre las que llama la atención el grupo de la oposición es la presencia policial: «Es inexistente. O se les llama o la Policía Local no acude a Monte Porreiro».

Acometer mejoras en el parque de O Mirador, que a juicio de Domínguez «no tiene los estándares mínimos de calidad que merece el barrio» es otra de las actuaciones que demanda el PP; así como acometer obras en las dos instalaciones deportivas del barrio. El campo de fútbol tiene unos accesos «vergonzosos» a juicio del portavoz de la oposición; y el pabellón necesita «obras de modernización».

El PP planteará estas demandas en un pleno que se celebrará el próximo viernes. Será la quinta vez que llevará a pleno mejoras para el barrio, «y en oda el BNG y el PSOE votaron en contra», criticó Domínguez.