Duelo a muerte para sobrevivir entre Pontevedra CF y Unionistas

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Los equipos pelearán por salir esta tarde de la zona de descenso

14 ene 2023 . Actualizado a las 20:09 h.

El Pontevedra CF tiene esta tarde una batalla para alejarse de la zona de peligro, un cruce entre iguales que quieren seguir guerreando en Primera Federación, al menos, un año más. Es pronto para hablar de final, pero el Unionistas se prepara para que desde la grada su tropa de fieles lo lleven a esa victoria que apague el rojo del puesto en el que están. No será fácil para ninguno, pero tendrán que darse más resultados para que los de Antonio Fernández respiren algo más tranquilos. No hay que olvidar que el Rayo Majadahonda se medirá al San Fernández, por debajo del Pontevedra a tan solo un punto.

El míster lo recalcó por activa y por pasiva. La falta de gol lastra las aspiraciones granates, que solo suman 14 goles a un partido de cerrar la primera vuelta. Sabiendo de la importancia del encuentro, la dirección deportiva del conjunto salmantino lanzó ofertas para intentar llenar el estadio y minimizar riesgos. Eso no le preocupa a Fernández. «El campo está bien y no será una excusa. La intención es hacer un partido serio y que se sientan incómodos», apuntó antes de viajar a Salamanca. El entrenador del conjunto local, Raúl Casañ, explicó ayer que después de dos derrotas, toca puntuar. Sabe que el Pontevedra «necesita ganar y vendrá a morir como nosotros». En esa lucha por sobrevivir, el técnico del Pontevedra no podrá contar ni con Ángel Bastos, de baja por lesión, ni con Rufo, que se quedó en casa por acumulación de tarjetas.

Entra por primera vez en una convocatoria a domicilio Derik Osede. Y la completan Álvaro Cortés, Cacharrón, Churre, Miguel Román, David Soto, Álex González, Brais , Yelko, Oier Calvillo, Alberto Rubio, Martín Diz, Masogo, Charles, Bakero, Borja Domínguez, Seoane, Luis Martínez, Nikolov, Sergio Abal y Valen.

El Unionsitas, por su parte, no podrá contar con su portero titular, Salva, expulsado en el último encuentro en Riazor. En este mercado de fichajes ha dado de baja a dos piezas más: Mawi e Isaac Obeng.

Tres partidos en una semana

El partido del Unionistas será el primero de los tres encuentros consecutivos que tendrán en una semana. Lejos de pensar que este factor podría jugar a favor de los granates, Antonio Fernández reconoce que no le influye la carga del rival, especialmente por ser el primero de esa lista de cruces. «Si pueden amarrar los tres puntos no van a esperar a dosificar jugadores. A partir del segundo tendrán que manejar y ver descansos, pero lo que me preocupa es que lleguemos plenos y podamos plantear un partido complicado. Vamos con esa intención, la de respetar todo, pero a ganar», explica el entrenador del Pontevedra.