Iván Puentes asegura que las negociaciones del presupuesto de Pontevedra marchan «a bo ritmo»

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Iván Puentes, en una rueda de prensa celebrada en el Concello de POntevedra
Iván Puentes, en una rueda de prensa celebrada en el Concello de POntevedra

El nuevo portavoz municipal socialista espera que las cuentas para el 2023 puedan aprobarse este mismo mes

12 ene 2023 . Actualizado a las 20:42 h.

El nuevo portavoz del PSOE de Pontevedra, Iván Puentes, aseguró este jueves que las negociaciones con el BNG para aprobar el presupuesto municipal marchan «a bo ritmo» y que espera que las cuentas para este 2023 puedan aprobarse antes de que remate este mes. «Penso que xaneiro é un horizonte razoable para aprobar as contas —señaló a preguntas de La Voz de Galicia—. Pola nosa banda hai vontade de chegar a acordo canto antes».

Puentes relevó a Tino Fernández como portavoz del grupo municipal a finales del pasado mes de diciembre y por lo tanto se convirtió en el interlocutor principal con los socios de gobierno del BNG. En cuanto al punto en que se encuentran esas negociaciones indicó que «estamos a pechar algúns flecos, fundamentalmente vinculados có capítulo de inversións».

El portavoz socialista aseguró que «non hai atrancos importantes á vista, independentemente de que é unha negociación e as posturas de máximos iniciais hai que ir traballándoas para chegar a consensos. Ese é o punto no que estamos».