Los «abellóns» se miden al Pontevedra con diez ausencias

David Cofán Mazás
david cofán LALÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

miguel souto

El Coreti femenino buscará la primera victoria liguera contra el Vigo en casa

13 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Después del parón navideño el rugbi lalinense vuelve a competir con los encuentros del primer equipo masculino y femenino del Coreti Lalín. Los abellóns y las abellonas buscan resarcirse de un primer tramo de campeonato complicado, en el que las múltiples bajas han maniatado a ambos equipos, quedando lejos del gran nivel de la pasada campaña.

El sábado a las 16.00 horas es el turno del masculino en Pontevedra, para enfrentarse al equipo homónimo. Un choque condicionado por las numerosas bajas en el cuadro dezano, con hasta diez jugadores ausentes. Panteira no podrá contar con ocho de ellos por lesión, lo que supone un serio contratiempo. Desde el club señalan que el técnico tendrá que «facer carambolas» para poder confeccionar la alineación.

Delante tienen a un contrincante de nivel, capaz de ganarles en la primera vuelta en el Cortizo. Un equipo «moi compensado», explican. Desde el Coreti reconocen que será difícil «puntuar e afastarse da última posición». Esto permitiría jugar una promoción para eludir el descenso ante el segundo de la Segunda División.

Esta es la penúltima jornada del campeonato, quedándole una última bala la próxima semana en casa ante Os Ingleses. Delante está el Ferrol con una victoria más. Además, quedaría la segunda parte del campeonato, enfrentándose el cuarto y el quinto clasificado a ida y vuelta para esquivar el descenso directo.

Femenino

Las abellonas jugarán en casa el sábado a las 17.00 horas contra el Vigo. El objetivo de las de Marta Varela será lograr el primer triunfo de la temporada. Las vigentes campeonas están teniendo un año complicado, pero confían en revertir la situación en las tres últimas jornadas.

En la primera vuelta las dezanas vendieron muy cara su piel en la ciudad olívica, cayendo por un ajustado 27-17. Desde el club esperan que sigan «coa progresión e boa evolución que ven mostrando dende o inicio de tempada».

En categorías de base, el equipo sub-14 jugará en A Coruña contra el CRAT el sábado a las 13.00 horas y el sub-18 el mismo día a las 16.00 contra el Unión do Norte.